Sele 4La Selección Nacional dirigida por el estratega, Oscar Ramírez inició este jueves el segundo microciclo del año enfocada afinar detalles para el encuentro amistoso ante la Selección de Venezuela.

Con 19 hombres de los 21 convocados el estratega arrancó la práctica esta mañana en la cancha natural del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- PLycem pero pudo finalizarla con el grupo completo.

Los jugadores Kendall Waston y Jordan Smith, arribaron esta mañana al país y del aeropuerto se trasladaron al complejo deportivo para incorporarse en medio entreno al equipo nacional y ponerse de una vez a las órdenes de Ramírez.

Jugadores como José Mena y Luis Miguel Valle fueron enfáticos ante los medios de comunicación que están contentos con el llamado pero saben de la gran responsabilidad que tienen en este fogueo ante Venezuela de representar internacionalmente a Costa Rica.

“La selección ha venido haciendo las cosas muy bien, internacionalmente han puesto el nombre de Costa Rica en alto con el mundial y todas las buenas participación, por lo que para nosotros estar aquí es emocionante pero también es un compromiso enorme al que queremos hacerle frente con un buen rendimiento”, comentó el defensor José Mena.

Además Valle expresó que “es muy importante para nosotros la competencia, por lo que trataremos de aprovechar al máximo este juego, sabemos que Venezuela es un rival muy fuerte que está acostumbrado a jugar ante grandes equipos del área, por lo que estaremos durante estos días analizándola con el profesor y a la espera de lo que él quiera que hagamos ante ellos”.

Y es que para los seleccionados nacionales esta es una gran oportunidad antes de la eliminatoria mundialista que arranca nuevamente en marzo ante Jamaica, de ganarse la confianza de Ramírez para entrar en la lista de alternativas para la ruta mundial y la Copa América Centenario.

“La selección tiene buenos jugadores para la eliminatoria, pero estamos aquí para dar los máximo y poder ganarnos un puesto en la lista del profesor. Él necesita ver alternativas y nosotros estamos aquí para ponérsela difícil, es un año de mucho competencias y estamos comprometidos a estar en sintonía con lo que Oscar quiere y así ser tomados en cuenta en cualquier momento”, expresó el volante alajuelense, Luis Miguel Valle.

Sele 3Además el jugador del Belén FC, Heyrel Saravia no pudo ocultar su emoción por estar por primera vez entrenando en la casa de las selecciones nacionales con el equipo tricolor.

“La ilusión es mucha, he sido un jugador regular y eso me permitió estar viviendo esta emocionante experiencia Es mi primera vez con la selección por lo que no he podido convivir con grandes jugadores que tienen experiencia en la Sele y un puesto aquí, pero yo vengo a sumar y a buscar un campo en este equipo.”, enfatizó Saravia.

La nacional se mantendrá entrenando a partir de las 9 a.m. en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem hasta este domingo 31 que viajen a tierras venezolanas.