_17U2759La asamblea general de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) acordó, en su sesión ordinaria, nombrar a una comisión para que estudie y trabaje en las reformas estatutarias que regirán al fútbol costarricense a partir de agosto del 2016.

Con el único fin de manejar la transparencia, dejando en claro que la FEDEFUTBOL no impone, sino que propone, es que se determinó conformar la comisión, que estará presidida por la directora del departamento legal de la federación, Margarita Echeverría, acompañada por un representante de cada liga afiliada a la institución.

“La idea es aclarar inquietudes, pero también tomar en consideración algunos aportes que las ligas quieren incorporar en los estatutos, por lo que, tomando en consideración que la federación está para colaborar y trabajar de la mano de sus ligas, es que alabamos la moción de crear dicha comisión para trabajar en dichas reformas”, dijo el presidente de la federación de fútbol Rodolfo Villalobos.

A partir de este momento los integrantes de esta comisión serán los responsables de analizar las propuestas estatutarias, así como cada planteamiento que hagan las ligas afiliadas y las reformas que solicitará la FIFA y CONCACAF en el mes de febrero.

Rodolfo Villalobos 2“Para no hacer un doble trabajo y poder tener un solo ordenamiento de nuestro estatuto es que se planteó como objetivo el mes de junio para tener los documentos listos, de manera que se incluyan de una vez las reformas que tanto FIFA como la CONCACAF solicita”, señaló Villalobos.

Tomando en consideración los plazos estipulados, es que el Comité Ejecutivo de la federación valorará si convocan a una asamblea extraordinaria para el mes de julio, o bien si lo presentan en la reunión ordinaria de agosto.

El presidente de la Federación de fútbol aprovechó para aclarar que las propuestas de reformas de estatutos no fue algo que creó, ni propuso el Comité Ejecutivo, sino que es producto de todo un análisis que la directora del departamento legal hizo.

“Yo ni siquiera me involucré en el tema de reformas, mucho menos el Comité Ejecutivo; esto es algo que la licenciada Echeverría, con su amplio conocimiento y experiencia, planteó y nosotros lo vimos como una oportunidad de tropicalizarlo a nuestro país, más si tomamos en consideración que los estatutos del 2011 fueron impuestos”, declaró Rodolfo Villalobos.

Como segundo punto del día se presentó el presupuesto del año 2016, el cual fue aprobado por unanimidad por parte de los 29 asambleístas que estuvieron presentes.