12592218_1078963228821165_8099969547357695088_nSin que suene que el primer partido eliminatorio del 2016 ante Jamaica está quedando en segundo plano, pero asegurando que deben ir un partido a la vez, es que los seleccionados dicen que el fogueo ante Venezuela no lo pueden ver como un ensayo de lo que será el duelo ante los jamaiquinos.

Primero adaptarse al planteamiento de juego de la selección, después ser tomado en cuenta para jugar y tercero ir trabajando cada encuentro conforme se vaya acercando, es la ruta que los convocados aseguran deben cumplir, pensando no solo en el bienestar propio sino en el buen funcionamiento de la selección nacional.

“Tenemos claro que la base de la selección está consolidada, pero si nos llaman a los microciclos y para los fogueos es porque el profesor nos considera como opciones claras para ser tomados en cuenta a futuro y por eso debemos trabajar fuerte, para demostrar lo que podemos aportar al equipo”, declaró el mediocampista Mauricio Montero.

Sobre el encuentro ante los venezolanos los seleccionados aseguran conocer el buen nivel del equipo sudamericano, lo que les permitirá seguir probando jugadores, así como ir depurando el sistema de juego que se quiere desarrollar en el equipo patrio.

“Este tipo de partidos amistosos son los que debemos aprovechar para volvernos en posibles alternativas para el director técnico. Por eso si nos dan una oportunidad no debemos desaprovecharla”, manifestó el guardameta Marco 12645094_1078962995487855_8840617875318649046_nMadrigal, quien fue titular en el último encuentro amistoso que disputó la selección nacional en el 2015 ante Nicaragua.

“Ante los nicaragüenses me dieron la oportunidad de ser parte del equipo estelar y creo que no lo hice mal. Pero para este juego sé que debo respetar la trayectoria futbolística y de selección que tiene Patrick Pemberton”, aseveró Madrigal

Pero a pesar de que el fogueo ante la vinotinto es de preparación para el primer encuentro eliminatorio del 2016, los ticos aseguran que no lo pueden tomar como un parámetro para medir el rendimiento de la Tricolor o el planteamiento de juego que se utilizará ante los jamaiquinos.

“Cada encuentro es diferente y más si se toma en consideración que no es lo mismo jugar un partido amistoso a tener que disputar un encuentro por puntos; aspectos como lo psicológico, el equipo que se utilizará, el planteamiento del juego, todo es totalmente diferente”, aseguró el delantero Kenny Cunningham.

La Tricolor viajará a Venezuela el próximo domingo 31 de enero con 19 jugadores, debido a las ausencias de Francisco Calvo por lesión y el volante Rodney Wallace, quien solicitó autorización para dejar la concentración de la selección y ver detalles de su contratación en un equipo europeo.