Presentación Estados FinancierosSin objeciones y de manera unánime los asambleístas aprobaron el presupuesto de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) por un monto de $10 millones.

La decisión fue tomada por los integrantes de la asamblea de la Federación, en sesión ordinaria realizada en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem.

Meses de trabajo en equipo, en donde todos los departamentos que conforman la FEDEFUTBOL aportaron y permitieron no dejar en el aire ningún aspecto para presentar un presupuesto minucioso, que llevó a los integrantes de la asamblea apoyarlo sin mayores inconvenientes.

El director financiero de la Federación de fútbol, Gustavo Flores, quien junto al tesorero del Comité Ejecutivo Lanzo Luconi, lideraron la presentación del presupuesto, aseguró haber estado al frente de una reunión que dejó ver no solo la satisfacción por lo mostrado, sino el apoyo al que le añadieron comentarios que colaboran con el crecimiento de la institución.

“Poder contar, por segundo año consecutivo, con la aprobación unánime del presupuesto nos puede decir muchísimo de cuál es la percepción de ellos en este momento. Los asambleístas creen y confían en el trabajo que se está haciendo en la Federación y eso es un voto de confianza para seguir trabajando”, aseguró Gustavo Flores.

Según detalló el director financiero, el 73% del presupuesto está destinado para el departamento de selecciones nacionales, teniendo para este año un incremento en selecciones menores y selección mayor masculina.

“Alrededor de $7 millones es para el departamento deportivo, área en la que tuvimos un aumento económico para las selecciones menores, aprovechando el éxito que fue el mundial de Chile y adicionalmente al tener a la selección mayor en competencia, con partidos amistosos y eliminatorios, aunado a la Copa América, eso nos lleva a un crecimiento en el presupuesto” acotó Flores.

El 27% del presupuesto restante está destinado para el manejo administrativo de la FEDEFUTBOL.

Los $10 millones son para trabajar durante el 2016, siendo un presupuesto un poco más bajo que el 2015, esto a pesar de que la selección mayor, por la cantidad de competencias del año, incrementa el presupuesto de selecciones en unos $400 mil.

El director financiero de la FEDEFUTBOL finalizó indicando que por un tema de transparencia se presentó la liquidación presupuestaria con el detalle de todos los ingresos y egresos que se tuvieron durante el 2015, lo que generó un mejor ambiente por parte de los señores asambleístas.