Playa 2Luego de la participación en el Mundial de Portugal 2015, la Selección nacional de fútbol playa, regresó a los entrenamientos, pero con una renovación total en la mayoría de los jugadores, pensando en la eliminatoria hacia Bahamas 2017.

El entrenador patrio, Franklin Zúñiga, no pierde tiempo y un mes después de la Copa del mundo, regresó a los entrenamientos, con el objetivo de formar un grupo muy competitivo.

De los 12 mundialistas que viajaron a tierras portuguesas, sólo 3 continúan en el combinado nacional.

“Lo ideal era comenzar con una base de al menos la mitad de los jugadores del proceso pasado pero por diferentes situaciones personales, laborales y deportivas, sólo tres quedaron en nuestros planes por lo que tuvimos que darnos a la tarea de comenzar casi de cero el proceso y buscar nuevos integrantes”, comentó Zúñiga.

Playa 1Aunque el camino fue difícil en la elección de los 18 jugadores con los que está trabajando, el estratega nacional se siente satisfecho con los elegidos porque le han respondido con trabajo y le han mostrado que sueñan con conseguir el pase mundialista y hacer un mejor papel que el que se hizo en Portugal.

“Estoy contento con los muchachos que tengo aquí, prácticamente es una selección de jugadores que no tienen experiencia internacional ni proceso, pero me han mostrado mucha disposición, disciplina y amor al equipo, por lo que ahora trabajamos en compenetrarlos e ir induciéndoles aspectos en lo que queremos trabajar”, expresó el timonel.

De momento la Tricolor no tiene ninguna competencia oficial por lo que el cuerpo técnico se centra en darle las mejores bases, enseñarles aspectos técnico-tácticos y poderles dar roce internacional.

Playa 3“Esperamos recibir la invitación de El Salvador para competir en la Copa Pilsener y estar en la Copa UNCAF a finales de año. Necesitamos roce internacional para ir probando en competencia a estos muchachos y saber si son los apropiados para hacerle frente el otro año a la eliminatoria”, agregó el seleccionador nacional.

Los jugadores Danny Johnson y Greivin Pacheco, así como el guardameta Niels Fallas, son los tres mundialistas que aportarán su experiencia en este nuevo proceso con el equipo tricolor.

La Tricolor entrena los jueves a partir de las 7 y hasta las 9 p.m. en la cancha de Hatillo 7 y los sábados a doble sesión en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- PLYCEM a partir de las 8 a.m.