IMG_3043Aceptando que cuando conocieron los rivales que deberán enfrentar en el premundial de la CONCACAF la noticia las impactó, las seleccionadas nacionales sub 17 aseguran que si antes el clasificar a la Copa del Mundo era un objetivo, ahora se ha convertido en todo un reto.

Escuchar los nombres de Estados Unidos, México y Jamaica, puede impactar a cualquier equipo y entre las jugadoras de la Tricolor infantil femenina fue así, pero eso no les quita el sueño de clasificar al Mundial de Jordania 2016.

“Cuando supimos los rivales la noticia fue impactante, porque no podemos negar que nos tocó en un grupo bastante complicado, pero esto se ha convertido en una inyección de motivación para trabajar el doble”, dijo la defensora Valeria del Campo.

Y es que analizando a cada rival, las ticas fueron honestas al indicar que la información que tienen es relativamente poca.IMG_3051

“Aunque no conocemos mucho a los rivales, sabemos que tanto en lo táctico como en lo físico son fuertes y rápidas, pero independientemente de esto siempre debemos tener claro que en este tipo de torneos no existe selección fácil o difícil, cada partido es diferente y se debe trabajar pensando en eso”, declaró la mediocampista María Fernanda Sanabria.

Las seleccionadas nacionales, que actualmente se mantiene entrenando todos los días en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem, dicen no estar al 100% para disputar el premundial de la CONCACAF, pero aseguran que diariamente trabajan por perfeccionar su juego y funcionamiento, para llegar a punto al torneo.

“Si bien es cierto aún no estamos listas para la competencia internacional, podemos decir que estamos trabajando fuerte para llegar a competir; de ahí que el cuerpo técnico nos exige en cada entrenamiento y en cada fogueo que disputemos a nivel nacional”, aseveró Sanabria.

IMG_3060Haciendo una retrospectiva del nivel deportivo en el que se encuentran, las dirigidas por Amelia Valverde fueron honestas al decir que aún deben mejorar en aspectos físicos y tácticos.

“Creo que en la parte física aún debemos mejorar, para poder así aguantar todo el ritmo del partido y no caernos, pero tácticamente estamos también trabajando para desarrollar una idea de juego y mantener un orden en las líneas que nos permita enfrentar a cualquier rival.

La Tricolor formará parte del premundial sub 17 femenino de la CONCACAF que se disputará del 3 al 13 de marzo en Grenada.