Lo que por mucho tiempo fue un sueño dentro de poco será toda una realidad para la Asociación Deportiva Carmelita, cuando en conjunto con la Municipalidad de Alajuela construyan el estadio municipal que se convertirá en la sede del club Carmelo.

Un estadio apegado a la reglamentación de la FIFA, sin lujos pero apto para las competencias nacionales e internacionales, así será el recinto de Carmelita, el cual se espera que empiece a levantarse en el segundo semestre del 2016.

“A mi me gustaría empezar mañana mismo, sin embargo ya iniciamos con el anteproyecto, el presupuesto y con los recursos que tiene el Carmelita, una vez que se cierre todo lo legal podríamos comenzar con la primera etapa, esto significa que para el segundo semestre del 2016 estaríamos iniciando con las obras”, dijo el Alcalde de la Municipalidad de Alajuela Roberto Thompson.

Por su parte el presidente de Carmelita, Cruz Campos, comentó que la construcción irá por etapas, debido a que la idea es construir un estadio a como lo dicta la reglamentación.

“Queremos hacer las cosas bien y para eso debemos ir poco a poco, nos apegaremos a las normas básicas que la FIFA exige para, no solo estar en regla para el campeonato nacional, sino para que el estadio Municipal de Carmelita sea considerado a futuro como una sede en torneos internacionales”, declaró Campos.12592188_1081801065204048_6434012744479050088_n

El presidente del club Carmelo manifestó que la primera etapa del estadio será construida con los dineros que la Federación Costarricense de Fútbol destinó al equipo Carmelita por motivo del premio del Mundial de Brasil 2014.

“Desde el momento en que recibimos el dinero estábamos claros que se debía invertir y que mejor manera que en nuestra propia casa. Obviamente el dinero no era suficiente, de ahí que iniciamos en conversaciones con la Municipalidad de Alajuela para crear un convenio y poder construir la casa del Carmelita”, detalló Cruz Campos.

Pero la idea de levantar el estadio nació en el seno de la Federación, cuando el primer vicepresidente del Comité Ejecutivo, Víctor Hugo Alfaro, llevó la moción al concejo municipal.

“Entre los grandes objetivos de la federación es trabajar en conjunto con nuestras ligas, ayudar a los equipos para que el fútbol costarricense siga creciendo, de ahí que decidimos extenderle la mano al Carmelita y aprovechar que tenían el deseo de invertir su dinero en las instalaciones deportivas”, comentó Alfaro.

Según detalles que ofreció el alcalde municipal el estadio contará con una pista de atletismo alrededor del terreno de juego y se quiere que el césped sea natural.