En ellas están cifradas las esperanzas de que Costa Rica clasifique por primera al fútbol femenino de unos Juegos Olímpicos. Son 20 jugadoras, 20 ticas, que pondrán alma, vida y corazón para estar en río de Janeiro.

En la lista destacan las guardametas Yolian Salas y Yalitza Sánchez, quienes por primera vez serán parte de la Selección Mayor femenina en un torneo oficial. Las otras 18 son mundialistas de la pasada Copa del Mundo Canadá 2015.

Juramentación Mayor“Fue muy complicado elegir la lista porque teníamos un grupo amplio entrenando durante ocho semanas y luchando por ganarse un puesto. Optamos por este grupo que tiene mucha experiencia y evidentemente se ganaron el puesto con su esfuerzo, responsabilidad y rendimiento dentro de la cancha”, comentó la estratega nacional.

El Preolímpico de la CONCACAF se estará realizando del 10 al 21 de febrero en Estados Unidos. La Nacional competirá en la ciudad de Dallas, donde enfrentará a la selección local, México y Puerto Rico, como parte del grupo B.

“Es una responsabilidad, un privilegio y un honor ponerse la camiseta de la Tricolor y más en este Preolímpico porque podríamos hacer nuevamente historia y clasificarnos por primera vez a unos olímpicos. Hemos trabajado fuerte para hacerle frente a este torneo con un grupo difícil al que debemos enfrentar pero el sueño está intacto y lucharemos por eso”, expresó la delantera Carolina Venegas.

La nacional debutará ante las campeonas olímpicas, Estados Unidos, el próximo 10 de febrero a las 7:30 p.m. Su segundo rival será la selección puertorriqueña el sábado 13 a las 12:30 p.m. y cerrará ante México el lunes 15 de febrero a las 5 p.m, todos los encuentros serán en el Toyota Stadium en Dallas.

Juramentación Mayor 1La estratega destacó que este grupo tricolor es muy maduro y cuenta con mucha experiencia tras haber participado en el pasado mundial por lo que siente confianza de que darán lo mejor en este torneo.

“Es un grupo que ha ganado madurez, que gracias al mundial ha crecido mucho, eso para nosotros es fundamental para poder ir a competir. Sabemos que el grupo del preolímpico es complicado y que tenemos ahí tres finales pero vamos a ir paso a paso confiando en que estas muchachas lo darán todo”, expresó Valverde.

La delegación de Costa Rica viajará este lunes a las 5 a.m. hacia la ciudad de Dallas, Estados Unidos para hacerle frente al Campeonato Preolímpico de la CONCACAF.