_17U4485(2)Con un encuentro ante Sub 15 de la Liga Deportiva Alajuelense, que dejó de lado lo amistoso para convertirse en un duelo reñido, la Selección mayor femenina cerró su preparación para el preolímpico de la CONCACAF.

Un partido que regaló buen fútbol, orden táctico, dinamismo y buenos goles, dejaron ver tanto los infantiles del equipo manudo como las dirigidas por Amelia Valverde, quienes apostaron en su totalidad al juego ofensivo.

“Fue un encuentro muy rápido, nos enfrentamos a un equipo de jóvenes que mostraron un gran nivel y una velocidad por las bandas que por momentos nos desequilibró”, detalló Valverde.

Y es que el equipo Sub 15 de Alajuelense es dirigido por el ex jugador Wilmer López, quien ha logrado plasmar en sus jugadores el estilo de juego que lo caracterizó por tantos años.

“Este tipo de fogueos nos sirven muchísimo, porque nos exigen, pone a prueba el nivel de las jugadoras y nos permiten detectar los errores que debemos corregir previo al arranque de la competencia”, aseveró la estratega nacional._17U4597(2)

Según comentó, más allá del resultado, el encuentro le permitió darle fútbol a sus seleccionadas, así como volver a poner en práctica el funcionamiento del equipo de manera colectiva.

“Queríamos probar el sistema que utilizaremos en Estados Unidos, esto a pesar de que aún no contamos con la totalidad de las jugadoras, pero tratamos de plantear un funcionamiento de juego que nos dé resultados positivos”, manifestó Amelia Valverde.

En el juego ante los manudos sobresalió la incorporación de la mediocampista Raquel Rodríguez y la defensora Wendy Acosta, quienes de último momento se unieron a la Selección.

“Raquel se incorporó a los trabajos hace una semana, pero aún no había jugado un encuentro con el equipo y Wendy hasta hoy llegó a la concentración; nuestro trabajo ahora es ponerlas a punto para que tomen el ritmo y nivel que tiene el grupo de jugadoras que desde hace mes y medio viene trabajando”, dijo la directora técnica.

_17U4695(2)Para la selección de Costa Rica anotó Raquel Rodríguez, cerrando así la serie de fogueos con marcador de 1 – 3, a favor de los alajuelenses.

De las 20 seleccionadas que nos representarán en el Preolímpico de la CONCACAF aún faltan por integrarse las defensoras Fabiola Sánchez y Lixy Rodríguez, así como la volante y capitana Shirley Cruz, quienes se unirán al equipo en los Estados Unidos.

La selección mayor femenina de Costa Rica viajará el próximo lunes 8 de febrero rumbo a Dallas, Estados Unidos, lugar donde pelearán por uno de los boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.