Con un equipo mundialista, lleno de experiencia y roce internacional viajará la madrugada del lunes 8 de febrero la selección mayor femenina de Costa Rica rumbo a los Estados Unidos, para incorporarse al torneo preolímpico de la CONCACAF.

Según indicó la encargada administrativa de la selección, Flory Gamboa, de Costa Rica saldrán 17 de las 20 convocadas, debido a que las legionarias Fabiola Sánchez, Lixy Rodríguez y Shirley Cruz se unirán a la selección en tierras norteamericanas.

“Por acuerdos con los equipos en los que militan Shirley, Fabiola y Lixy es que se determinó que ellas se unirán a la concentración en los Estados Unidos, pero el arribo de estas jugadoras está programado para el mismo día en que llega la selección”, declaró Gamboa

IMG_3903La idea de la directora técnica del equipo costarricense, Amelia Valverde, era mantener trabajos en suelo nacional con la totalidad del equipo, pero será hasta su arribo a los Estados Unidos que podrá contar con todas las jugadoras.

“Que aún no tengamos a todas las muchachas es algo que nos ocupa, no nos preocupa; ellas son jugadoras con experiencia en selección nacional y no dudamos que pronto se pondrán a punto para la competencia”, aseveró Valverde.

La Tricolor tiene programado viajar a Dallas, Estados Unidos, el próximo lunes 8 de febrero, en vuelo de Avianca 626 a las 5:40 a.m., para una vez instaladas en suelo norteamericano realizar la primera práctica.

“Previo al inicio de la competencia el equipo tendrá dos entrenamientos, el primero el mismo día que llegamos y el último durante la mañana del martes. Por determinación del cuerpo técnico la selección no realizará reconocimiento del terreno de juego, debido a que la CONCACAF solamente permitió una caminata, no así un entrenamiento oficial”, detalló la encargada administrativa del equipo costarricense.

La selección mayor femenina debutará en el Preolímpico de la CONCACAF el miércoles 10 de febrero ante Estados Unidos, a partir de las 7:30 p.m., el segundo encuentro lo disputarán el sábado 13, a las 12:30 m.d., ante Puerto Rico y cerrarán la fase de grupos el lunes 15, cuando a las 5 p.m. se midan ante México.