Reconocimiento Estadio Toyota Preolímpico CONCACAFDallas (Estados Unidos) – Estadio pequeño, con una capacidad para 20 mil personas, amplios camerinos y un césped espectacular. Así es el estadio Toyota, escenario donde jugará esta noche Costa Rica ante Estados Unidos.

Una breve caminata por los terrenos del Estadio Toyota confirmó las excelentes condiciones en que se encuentra el escenario que esta noche recibirá a ticas y estadounidenses en el debut preolímpico de la CONCACAF.

Por determinación técnica la Selección de Costa Rica no realizó el reconocimiento del terreno de juego, debido a que la organización solo permitió hacer una caminata, pero fue la estratega Amelia Valverde y la capitana Shirley Cruz quienes, después de la conferencia de prensa oficial, fueron a explorar las instalaciones deportivas.

“La gramilla está en inmejorables condiciones, pero desde que pisamos el terreno nos dimos cuenta que es una cancha bastante grande, factor a considerar durante el encuentro”, declaró la estratega de la Tricolor.

Mientras que la mediocampista Shirley Cruz aseguró que como equipo no permitirán que ningún factor externo las saque de concentración previo al juego.

“Aunque no sabíamos que tenemos que jugar en un terreno de juego de estas dimensiones siento que estamos preparadas para lo que venga, el equipo está concentrado y seguimos con la mentalidad de salir a darlo todo para buscar un resultado positivo”, aseveró Cruz.

Reconocimiento Estadio Toyota Preolímpico CONCACAF-2Pero el aspecto climatológico si lo está considerando el cuerpo técnico de la selección, debido a las bajas temperaturas en las que se disputará el primer encuentro preolímpico del equipo costarricense.

“El calentamiento previo al partido será un poco más largo y con trabajos especiales para poder calentar el musculo de las jugadoras, pero durante el encuentro será la intensidad del partido el que las mantenga calientes”, comentó el preparador físico de la Tricolor Diego Quesada.

Las ticas saltarán al terreno de juego utilizando el uniforme tradicional rojo, azul, rojo, mientras que las estadounidenses vestirán de blanco total.

Según notificó el comité de competición de la CONCACAF la Jamaiquina Cardella Samuels dirigirá el duelo entre Costa Rica y Estados Unidos, sus asistentes serán Stacy-Ann Greyson y Princess Brown también de Jamaica y la cuarta oficial es Crystal Sobers de Trinidad & Tobago.

Estados Unidos vs Costa Rica debutarán en el torneo preolímpico de la CONCACAF este miércoles 10 de febrero, a partir de las 7:30 p.m.; a primera hora (5 p.m.) jugará México vs Puerto Rico.