EjesDespués de 10 meses de trabajo, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), le presentó a sus colaboradores, su nuevo manual de organización, que implementa desde esta semana.

Cinco ejes específicos componen el Balón estratégico que será la guía hacia donde quiere estar la institución en el 2020.

Con la presencia del jerarca de la institución, Rodolfo Villalobos, y más de 100 empleados, tanto del área administrativa como deportiva, se presentó el nuevo organigrama y estructura de trabajo, en la sala 3 de Cinepolis Paseo de las Flores.

Villalobos brindó palabras de motivación e hizo énfasis en que esta nueva administración quiere estar dentro de las mejores instituciones deportivas del mundo y solicitó a los colaboradores dar el máximo para lograrlo.

En el nuevo organigrama desaparecen los departamentos, que pasan a ser Direcciones, compuestas por Unidades. Ahora se contará con un organigrama político y otro operativo.

En la cima del político está la Asamblea General, que tiene a su cargo a la Cámara Nacional de Resolución de Disputas, la Comisión Disciplinaria, el Tribunal de Alzada, la Auditoria y el Comité Ejecutivo.

EstructuraEn el organigrama operativo el Comité Ejecutivo es el centro como el máximo órgano jerárquico y que depende de la Asamblea General.

Los directores técnicos, la Auditoria y las Comisiones están bajo la dirección del Comité Ejecutivo, así como el Secretario General, quien se encargará de todas las diferentes Direcciones administrativas y de la Unidad de Arbitraje.

El Secretario general, Rafael Vargas, tiene bajo su responsabilidad a las direcciones, que son la Administrativa de Selecciones, de Gestión Administrativa, la de Asesoría Legal, de Gestión Financiera, Comunicación y Relaciones Públicas, así como la Dirección de Desarrollo del Fútbol.

En la Dirección Administrativa de Selecciones, Diego Brenes será el encargado y bajo su cargo estarán las Unidades de Selecciones Nacionales, Medicina y Salud, Utilería y Selecciones Regionales.

Lidia Rojas es la directora de Gestión Administrativa, teniendo a cargo las unidades de Proveeduría, Desarrollo Humano, Gestión Comercial, Servicios Generales, Aseguramiento de la Calidad, Complejo Deportivo y Gestión Comercial.

Actividad de la Fede 2La Dirección de Asesoría Legal será coordinada por la abogada Margarita Echeverría, mientras que la unidad de Contabilidad, Tesorería, Presupuesto y Bodega estarán bajo la Dirección de Gestión Financiera, a cargo de Gustavo Flores.

El comunicador Cristian Williams es el encargado de la Dirección de Comunicación y Relaciones Pública, la cual tiene la Unidad de Prensa y la nueva incorporación de la Unidad de Relaciones Públicas.

En la Dirección de Desarrollo del Fútbol, Julio Murillo se encargará de coordinar las unidades de Capacitación y Gestión de Conocimiento.

La Fedefutbol tiene el objetivo de ser una empresa modelo tanto a nivel nacional como internacional, por lo que con este nuevo modelo de gestión, espera llegar a la excelencia administrativa y deportiva.