Walter Quesada UCR vs SantosEl silbatero Walter Quesada será el juez encargado de impartir justicia en uno de los juegos más esperados del Campeonato Nacional por los aficionados, el clásico provincial entre Alajuelense y Herediano.

La tarde de este jueves 11 la Comisión de Arbitraje dio a conocer los cuartetos arbitrales del campeonato de la Primera División y tríos de la Liga de Ascenso que se encargarán de dirigir este fin semana en la jornada 7 y 4, respectivamente.

Para la séptima fecha de la Primera División, el trio que acompañará a Quesada en el encuentro entre Heredianos y manudos estará integrado por los asistentes Leonel Leal y Mauricio Córdoba, así como por el cuarto árbitro Pedro Navarro.

“Estos partidos son de juego fuerte, de muchos roces y tienen hasta polémica, por lo que para nosotros lo principal es realizar y tomar las mejores decisiones por eso valoraremos las acciones de acuerdo al reglamento y así salir con una buena participación”, expresó Quesada.

Walter ha dirigido en tres jornadas de este actual campeonato y en la pasada temporada 2015 dirigió en 29 oportunidades, en las cuales estuvo en la final de Verano 2015 entre los florenses y alajuelenses, así como el último encuentro de ambos equipos en el campeonato pasado.

El sibaltero quien cuenta con más de 21 años de experiencia en la Primera División admite que estos encuentros entre Alajuelenses y Heredianos son de los más complicados para dirigir.

“En los últimos años desde que existe la modalidad de campeonatos cortos quizás este es uno de los encuentros más difíciles para dirigirlo, sin embargo, hemos estado en muchos partidos de esta índole y espero llegar junto a mis compañeros de la mejor manera y así aportar al espectáculo”, comentó el referí.

El encuentro entre Herediano y Alajuelense se realizará este sábado 13 de febrero a las 8 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Designaciones arbitrales jornada 7

Campeonato LIASCE 4