Dinnia DíazDallas (Estados Unidos) – Con el coraje de una futbolista que no está satisfecha con simplemente ir a participar, la guardameta titular de la selección mayor femenina de Costa Rica, Dinnia Díaz, asegura tener intacto el sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pese a recibir 5 anotaciones ante Estados Unidos, su actuación fue de las mejores, demostrando que cada día crece su nivel entre los tres postes, gracias a sus reflejos, habilidad con brazos y piernas o simplemente al volar de palo a palo, con lo que la guanacasteca se ha ganado la admiración de los costarricenses.

Con su característico positivismo, Dinnia aseguró que ningún comienzo es fácil y menos cuando a los 14 segundos de haber iniciado el encuentro ya se va perdiendo 1 – 0.

“El gol llegó como un balde de agua fría, más cuando nos habíamos planteado no recibir una anotación en los primeros 15 minutos del partido, lamentablemente no supimos reaccionar y varias desatenciones nos costaron el resultado”, comentó Díaz.

La humildad no le permitió reconocer que su actuación en el duelo ante las norteamericanas salvó a la Tricolor de unDinnia Díaz USAvs CRC Preolímpico resultado mucho más abultado, pero lo que sí aceptó fue que le hubiera gustado detener el penal que cobró Carli Lloyd en el minuto 9.

“Las circunstancias en las que se dio la falta de penal me llevaron a soñar con detenerlo, pero aunque no pude, cada jugada, cada balón que desvié me fueron inyectando para dar lo mejor por mi país”, manifestó la guardameta.

Pasando la página, Dinnia aseguró que no pueden bajar los brazos por una derrota, más bien debe ser una motivación para salir a pelear y buscar ganar a como dé lugar los próximos dos encuentros.

“No hay porque agachar la cabeza, por un partido que perdamos no significa que estamos fuera de las olimpiadas. Hay que enfrentar con madurez lo que sucedió para seguir creciendo. Aunque la situación nos obliga a no perder puntos y salir a buscar cada encuentro desde el inicio”, acotó Díaz.

La tica, que se inspira en un artículo que escribió el legendario guardameta colombiano René Higuita, en el que indica que los actuales porteros se enfocan en la técnica y se olvidan de disfrutar, aseguró que siempre trata de marcar diferencia para realmente salir al campo a divertirse.

Dinnia_Diaz-Seleccion_femenina_de_Costa_Rica_LNCIMA20150616_0146_29“Siempre busco salirme del esquema, sé que no puedo perder la concentración pero me gusta disfrutar de lo que hago, divertirme en cada encuentro”, dijo la seleccionada costarricense.

Dinnia Díaz finalizó indicando que nada la detiene, por lo que cada día entrena para ser la mejor y cumplir su sueño de estar en unas olimpiadas.