Carolina VenegasDallas (Estados Unidos) – La lesión ante Puerto Rico sacó del Preolímpico a la delantera de la Selección nacional, Carolina Venegas.

Así lo confirmó el médico de la Tricolor Jimmy Méndez, quien mencionó que la jugadora tiene una fuerte molestia en el recto femoral del muslo derecho, la cual la deja fuera de competencia.

“A la jugadora se le realizó una resonancia magnética que mostró un desgarro grados dos y se pudo observar que hubo ruptura de fibras musculares en el recto femoral de su muslo derecho”, detalló el galeno de la selección.

El médico adelantó que por el tipo de lesión la recuperación de la jugadora la dejará varias semanas fuera de las canchas.

“A pesar de que no hubo ruptura total del músculo la recuperación total de Carolina llevará un período no menor a tres o cuatro semanas, para poder estar de regreso a la cancha”, aseveró Méndez.

Por el momento la jugadora se mantendrá con medicamentos vía oral e intramuscular para disminuir el dolor. También, con sesiones de terapia con la fisioterapeuta de la Tricolor Ana Zaray Miranda.

“Fue una noticia muy dura, pero ahora me tocará apoyar al equipo desde la gradería”, comentó la seleccionada nacional.

CarolinaVenegas - 021016vUSAWomenLa delantera del Madrid CFF salió al minuto 18 del juego ante las puertorriqueñas, correspondiente al segundo juego de la fase de grupos del Preolímpico de la CONCACAF.

Según dicta el reglamento de competición, la directora técnica Amelia Valverde no podrá convocar a ninguna jugadora para que sustituya a Venegas.

A tan solo horas del duelo ante México el cuerpo médico del equipo patrio indicó que el resto de jugadoras se encuentran en perfectas condiciones para la competencia.