Costa Rica vs México- Preolímpico 3El sueño está más vivo que nunca, Costa Rica quedó a un paso de las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016 al vencer 2-1 a la selección de México y clasificarse a la segunda ronda del Preolímpico de la CONCACAF.

El objetivo era claro, ganar o ganar, solo la victoria daba la clasificación y por eso se entró con todo desde el primer minuto, generando buen fútbol, posesión y control de la pelota.

La Tricolor encontró en los pies de Shirley Cruz control y recuperación en el medio campo, en tanto que la delantera Raquel Rodríguez, se encargó de las oportunidades para anotar.

Dominar las acciones, algo que las mexicanas no esperaban, generó que a los 9 minutos se tuviese como premio la primera anotación, obra de Rodríguez, quien se convirtió en la goleadora del torneo.

La anotación se creó en una gran jugada colectiva, que la defensa azteca no logró despejar, tras varias acciones dentro del área, hasta que la pelota quedó a merced de Raquel, quien con remate cruzado perforó el marco de Cecilia Santiago.

Costa Rica vs México- PreolímpicoCon el marcador a favor la nacional no se conformó y siguió proponiendo, llevando el peso de las acciones, por lo que nuestra portera, Dinnia Díaz, fue la espectadora más cercana al terreno de juego.

En la complementaria, el equipo patrio mantuvo la misma dinámica del juego durante los primeros 20 minutos. Supo encontrar espacios en la defensa rival para atacar, tuvo el balón y mantuvo la barrera para que México no ingresara.

De nuevo la figura de Diana Sáenz creció, se adueñó de su banda y desde allí gestó la segunda anotación, tras una corrida y posterior pase a Raquel Rodríguez, quien fue derribada en el área por Karla Nieto.

La misma Raquel, con frialdad y excelente toque, se encargó de ejecutar la falta y venció por segunda vez a la portera azteca y decretó al 2 a 0.

México estaba quedando eliminado y por eso se fue con todo al ataque en busca de hacerle daño a una escuadra nacional, a la que se le empezaba a notar el desgaste físico.

A los 78 tras un saque de banda, la capitana azteca Maribel Domínguez logró anotar un gran gol. El balón le quedó a la mexicana de espalda al marco y sin tiempo para darse vuelta sacó un tiro que se logró colocar en las redes de Dinnia Díaz.

Costa Rica vs México- Preolímpico 5Con los dientes apretados terminó el encuentro, tras una seguidilla de llegadas de México al arco tico y que hizo escapar varios “uuuuy” de los banquillos.

Costa Rica supo aguantar el vendaval hasta el final, ganó y ahora deberá esperar el rival del grupo B al que deberá enfrentar el próximo viernes 20 en las semifinales del torneo y que le dará el pase olímpico a la selección vencedora.

Detalles:
Preolímpico de la CONCACAF

Costa Rica vs México
Lunes 15 de febrero

2 Costa Rica: 1- Dinnia Díaz, 5- Diana Sáenz, 6- Carol Sánchez, 20- Wendy Acosta, 12- Lixy Rodríguez, 7- Melissa Herrera (17- Karla Villalobos al 72), 16- Katherine Alvarado, 10- Shirley Cruz (Gloriana Villalobos al 91), 15- Cristin Granados, 14- Fernanda Barrantes (Gabriela Guillén al 80) y 11- Raquel Rodríguez. DT: Amelia Valverde

1 México: 1- Cecilia Santiago, 2- Arianna Romero, 3. Janelly Farias, 4- Alina García, 7- Nayeli Rangel, 8- Teresa Noyola, 9- Maribel Domínguez, 11- Mónica Ocampo, 15- Mónica Flores, 16- Desiree Monsivais y 17- Verónica Pérez. DT: Leonardo Cuellar

Goles: 1-0 Raquel Rodríguez al 9 y 2 -0 Raquel Rodríguez al 51 de penal, 2-1 Maribel Dominguez al 78.