Steven Madrigal 3El esfuerzo, buen trabajo y compromiso que mostró el árbitro Steven Madrigal en la Liga de Ascenso, le permitieron ser tomado en cuenta por la Comisión de Arbitraje como un árbitro de proyección y ganarse la oportunidad de ser nombrado en varias jornadas del campeonato de la máxima categoría nacional.

El réferi, quien es oriundo de Pérez Zeledón, fue nombrado para la jornada 8 que se realizará este miércoles para acompañar al central Adrián Elizondo y a los asistentes Mauricio Córdoba y Alejandro Fernández en el juego entre Cartaginés y Uruguay.

“He tenido la oportunidad de estar en cuartetos en donde el central es un árbitro con experiencia y años en la Primera División, por lo que he aprendido mucho de ellos ya que me dan consejos y animan en que voy por buen camino”, comentó el silbatero.

A sus 22 años, Madrigal siente que está a las puertas de debutar en la Primera División como referí central. Su seguridad está en que considera que ya cuenta con la experiencia necesaria para hacerlo.

Steven Madrigal 2“Estoy preparado, esperándolo con ansias tener la oportunidad de poner debutar. Estar como cuarto árbitro me ha dado la experiencia de analizar diferentes ambiente en los partidos, la presión y el entorno”, comentó Madrigal.

Steven Madrigal inició su preparación para ser referí en el 2012 y dos años más tarde logró iniciar su carrera en la Liga de Ascenso. En el torneo pasado, Invierno 2015, debutó como cuarto árbitro en la Primera División en donde estuvo en dos jornadas.

“La Comisión me ha dado la oportunidad de capacitarme, el año pasado estuve en Nicaragua en un taller en donde fue uno de los mejores promedios, creo que ellos ven todos los esfuerzos y ganas que tengo de estar aquí. Siento gran satisfacción porque sé que hago las cosas lo mejor que puedo y eso irá dando sus frutos”.

Steven ha estado en el presente campeonato en los juegos entre Limón vs UCR, Saprissa y Carmelita, Santos vs UCR, Alajuelense y Santos y en el encuentro entre Belén vs Limón.

designaciones