Entrenamiento en Houston 17 feb 16-5Houston (Estados Unidos) – Sabiendo que no existe una segunda oportunidad, las integrantes de la selección de Costa Rica ven el duelo por las semifinales ante Canadá como el partido de la vida o la muerte.

Más que nervios es ansiedad lo que se respira en la concentración del equipo patrio, quienes después de su primera práctica en la localidad de Houston están deseosas de que llegué el viernes para entregarlo todo en la cancha por ese sueño olímpico.

“Estamos finalizando la recuperación de las jugadoras, el desgaste del partido ante México, aunado al traslado desde Dallas hasta Houston nos llevaron a extender las sesiones de terapia, pero el equipo se encuentra bien”, dijo la asistente técnica Patricia Aguilar, quien además indicó que llegar a una ciudad con un clima más caliente le ha ayudado a algunas jugadoras a mejorar su cuadro de resfrío.

A la llegada a la nueva sede, el cuerpo técnico de la Tricolor se desplazó al Estadio BBVA Compass para observar de cerca a las canadienses e ir perfilando el partido que disputarán.

“Ayer estuvimos en el estadio y vimos el partido en el que derrotaron a Guatemala 10 a 0, aunque tenemos claro que ese no será el equipo ni el planteamiento con el que nos enfrentarán. En su último partido por la fase de grupos ellas utilizaron un grupo alternativo, para descansar al once titular que peleará por el pase a los olímpicos”, acotó Aguilar.Entrenamiento en Houston 17 feb 16

Pero la motivación será un factor que jugará en el duelo ante las canadienses, quienes llegan con el cartel de favoritas tras clasificar de primeras en su grupo y por marcadores abultados.

“Sabemos que llegarán con la confianza de haber ganado y de buena forma en la primera ronda, pero también deberían tener claro que este partido será muy distinto, nosotros iremos con todo para pelear por nuestro sueño”, declaró la defensora Daniela Cruz.

De lo que si están seguras las costarricenses es que enfrentarán a una selección que tiene jugadoras físicamente altas y fuertes.

“Conocemos de sus ventajas físicas, pero también debemos cuidar aspectos como la movilidad, así como sus laterales que les gustar sumar yendo al frente. Su fútbol es similar al estadounidense por lo que el juego totalmente ofensivo será la tónica durante el encuentro”, aseveró la asistente técnica.

La última ocasión en que Costa Rica se midió ante Canadá fue en los pasados Juegos Panamericanos, Toronto 2015, en donde la Tricolor las derrotó con un marcador de 0 – 2.

Entrenamiento en Houston 17 feb 16-2“A pesar de que en nuestro último enfrentamiento logramos sacar la victoria esta vez el panorama es otro. Canadá viene con un equipo mucho más fuerte y experimentado”, aseveró la defensora Lixy Rodríguez.

La Tricolor cerrará su preparación la mañana de este jueves, cuando a partir de las 9:30 a.m. realicen su último entrenamiento.