Copa CentenarioEstados Unidos, Colombia y Paraguay serán los rivales a los que se deberá enfrentar la Selección de Costa Rica en la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016.

La gala del sorteo inició a las 7:30 p.m. en el lujoso teatro Hammerstein Ballroom en el centro de Manhattan, ceremonia que estuvo a cargo del Secretario General de la CONCACAF Jurgen Mainka.

La Tricolor dirigida por el estratega Oscar Ramirez quedó ubicada en el grupo A, en donde debutará el 4 de junio ante Paraguay en la ciudasd de Orlando en el estadio Citrus Bowl, mientras que el segundo encuentro será en el Solder Field en Chicago ante Estados Unidos el 7 de junio. Y cerrará la fase de grupos ante Colombia el 11 de junio en Houston en el NRG Stadium.

“Es un buen grupo, accesible y de calidad que es lo que nosotros buscábamos. Conocemos a Colombia y a Estados Unidos pero tenemos que estudiar a Paraguay, todos son rivales muy competitivos”, comentó Ramírez.

Copa Centenario 2En el grupo B quedaron ubicados Brasil, Ecuador, Haití y Perú, mientras que el grupo C está integrado por México, Uruguay, Jamaica y Venezuela. Y en el último, el D lo conforman Argentina, Chile, Panamá y Bolivia.

En la gala representando a Costa Rica estuvo el estratega nacional, el presidente del Comité Ejecutivo, Rodolfo Villalobos, así como Álvaro Herrera, encargado administrativo de la Selección Mayor, y Cristian Williams, Director de Comunicación.

Esta será la primera edición de los 100 años de historia de la Copa América que se disputará fuera del Sudámerica.

La Copa América Centenario 2016 se llevará a cabo del 3 al 28 de junio en Estados Unidos.

Copa América Centenario 2016

Grupos A
Estados Unidos
Colombia
Costa Rica
Paraguay

Grupo B
Brasil
Ecuador
Haití
Perú

Grupo C
México
Uruguay
Jamaica
Venezuela

Grupo D
Argentina
Chile
Panamá
Bolivia