Adrian Chinchilla Escazu vs Cartago Torneo De Copa 2013Es uno de los réferis más constantes en los nombramientos arbitrales de cada jornada del Campeonato Nacional de la Primera División, producto de la regularidad en su buen trabajo y decisiones dentro de la cancha. Él es Adrián Chinchilla uno de los árbitros prospectos de Costa Rica.

De las 9 jornadas que se han jugado en el campeonato nacional, Chinchilla ha estado presente en 8, tres como referí central y cinco como cuarto árbitro.

Para esta fecha 10 que se jugará este miércoles 24 y jueves 25 la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las designaciones arbitrales, en donde una vez más el nombre de Adrián Chinchilla está dentro de los nombramientos.

Al referí le corresponderá dirigir el encuentro entre Alajuelense y la UCR junto a los asistentes Juan Carlos Sánchez y Víctor Ramírez, así como con el cuarto árbitro Henry Bejarano. Encuentro que se jugará este miércoles a las 8 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

A sus 30 años y con más de dos años desde su debut en la máxima categoría nacional, el silbatero es consciente que está en pasando por el mejor momento en el arbitraje.

“Vivo el momento con mucha responsabilidad y orgullo, trabajo fuerte para hacer las cosas bien y darme a conocer. Soy un árbitro prospecto y me falta mucho para consolidarme pero poco a poco con esfuerzo y sacrificios lo lograré”, comentó Chinchilla.

Adrián inició en su carrera en la Primera División en el 2013, debutando el 20 de octubre en el juego entre Saprissa y Limón, en donde lo hizo como cuarto árbitro y asistente. Fue nombrado para ser el cuarto referí pero tras la lesión de uno de los asistentes, él tuvo que sustituirlo en el segundo tiempo.

Chinchilla es uno de los árbitros más regulares no sólo de lo que va del torneo de verano sino también en la temporada del 2015. Para el torneo de verano del año pasado dirigió 12 encuentros y en el de Invierno 19, de los 22 juegos que se realizaron por cada torneo.

DESIGNACIONF10-MODIFICADA