Sele Sub 17 1(Miami, Estados Unidos)- La Selección nacional femenina Sub 17, de la mano de Amelia Valverde, está enfocada en el campamento que realiza en Miami en afinar detalles tácticos para llegar a tono al Premundial de la CONCACAF Granada 2016.

En el segundo día de entrenamiento en tierras norteamericanas, el equipo patrio entrenó durante más de dos horas para aprovechar al máximo el tiempo y poder probar, practicar y corregir los aspectos tácticos tanto defensivos como ofensivos que se quieren mostrar en el torneo eliminatorio.

“Estamos practicando mucho la táctica fija, tiros de esquina, tiros libres y algunos movimientos ofensivos y defensivos. Estamos contentas con este campamento y esperamos sacarle el mejor provecho para terminar con una buena preparación”, comentó la mediocampista Pamela Mora.

Sele Sub 17 4Y es que la nacional tendrá dos ensayos para terminar de practicar y perfeccionar todos los detalles tácticos para el Premundial, uno será ante la Universidad de Miami y un segundo ante la Selección Sub 17 de Haití.

Estados Unidos es uno de los rivales del grupo B al que deberá enfrentarse Costa Rica en la eliminatoria, por lo que se espera que el encuentro ante las universitarias les ayude a la Tricolor a medir el nivel que enfrentarán en ese juego ante la selección norteamericana.

“Pensamos que el equipo de la Universidad es muy parecido a la Selección de Estados Unidos que son fuertes, rápidas, inteligentes con el balón y aprovechan los espacios. Esperamos que tengan gran nivel y que nos exijan para así observar lo que estamos haciendo bien y que debemos mejorar” añadió Mora.

El encuentro entre ticas y las universitarias de Miami será este sábado 27 a las 12 md (11 a.m. hora tica) en el Cobb Stadium.

sele sub 17 3La nacional entrenó a partir de las 9 a.m. en la cancha #3 del Central Park, Four Lauderdale. Pese a que la temperatura estaba a 23 grados, un fuerte viento helado que ha estado presente en estos primeros días en Miami mantuvo a muchas seleccionadas abrigadas durante la práctica.

“En estos dos primeros entrenamientos aquí en Miami se ha sentido mucho frío, pero eso no será un inconveniente para hacer lo que buscamos en este campamento. Tenemos que estar concentradas para terminar de prepararnos y llegar con un equipo fuerte que pueda dar la pelea y todo en la cancha para enfrentarnos a esos tres duros rivales”, comentó la volante Sabrina Vázquez.

Costa Rica se enfrentará a México, Jamaica y Estados Unidos, respectivamente el próximo 4, 6 y 8 de marzo en el Premundial en Granada. Todos los encuentros serán a partir de las 11 a.m. en el Grenada National Stadium.