CRC vs Miami 12(Miami, Estados Unidos) La Selección Sub 17 Femenina realizó este sábado el primer encuentro amistoso del campamento de preparación que realizan en Miami previo al Premundial de la CONCACAF en Granada. La nacional fue superada 6-0 por el equipo de la Universidad de Miami.

Pese a la derrota, el encuentro le dejo al equipo nacional grandes conclusiones del juego al que se podrán enfrentar ante la Selección de Estados Unidos, uno de los rivales para la eliminatoria.

Los primeros minutos del encuentro fueron los más complicados para la Tricolor, el poco dominio del balón y descuido de las líneas le pasaron la factura en los primeros 25 minutos, los cuales fueron aprovechados por las universitarias para anotar cuatro tantos.

El marcador se abrió al minuto 1 por medio de Kristina Fisher quien logró recibir un pase al centro y sacar un fuerte remate para fusilar a la arquera nacional, Akira Rubí.

Errores en la marca y descuidos de los espacios permitieron que a los 5 minutos tras un saque de esquina, la jugadora Connie Johnson pusiera el 2-0.

Las anotaciones siguieron llegando pero esta vez la protagonista fue la jugadora nacional Paula Salas, quien intentó desviar el balón con la cabeza tras un remate a marco de la universitaria Emily Auld y terminó enviándolo a sus propias redes a los 10′.

CRC vs Miami 8Seis minutos más tarde llegó el cuarto y último de la primera parte, Camie Kelton robó en la media cancha el balón, logró conducirlo hasta quedar frente al arco tico y de “globito” envió el esférico a besar las redes tricolores.

Para la segunda parte el equipo tico cambió casi todas sus jugadoras, la estratega Amelia Valverde le dio oportunidad a otras seleccionadas de mostrarse.

En este tiempo Costa Rica supo cuidar mejor los espacios y tener un juego más ordenado, lo que les permitió durante los primeros 30 minutos tener más libertad en el campo y dinámica con el balón.

Pero a los 35 minutos las universitarias lograron anotarle a la Tricolor, nuevamente Johnson apareció frente al marco que esta vez era defendido por Valeria Román y de cabeza marcar el quinto gol.

Grace Rapp fue la encargada de cerrar el marcador a los 43′, la estadounidense logró entre la defensa tica sacar un fuerte remate al ras del suelo y poner el 6-0 definitivo de la tarde.

El juego aéreo y la velocidad por los costados del equipo universitario, aspectos característicos del fútbol en los Estados Unidos, le permitieron a Costa Rica tener un fogueo complicado y muy exigido que cumplió con las expectativas para la preparación que quieren terminar de tener antes de la eliminatoria de CONCACAF.

El encuentro se realizó a las 12 m.d (11 .m.) en el Cobb Stadium en Miami.

CRC vs MiamiDetalles:
Universidad de Miami 6- 0 Costa Rica
Cobb Stadium
27 de febrero del 2016

Costa Rica: Akira Rubí, Stephanie Blanco, Valeria Del Campo, Ziulani Rodríiguez, Fabiola Lobo, Fernanda Barrantes, Sabrina Vázquez, Gloriana Villalobos, Priscilla Chinchilla, Paula Salas y Merelin Alvarado.