Colage arbitros internacionalesDesde el partido entre Honduras y El Salvador, pasando por la Copa Dallas, tendrán presencia de árbitros costarricenses, en una muestra del crecimiento del referato nacional en los últimos meses.

Durante el mes de marzo nuestro arbitraje se mantendrá en la palestra internacional, impartiendo justicia en las eliminatorias mundialistas, la Liga de campeones, la Copa Dallas, la Copa Femenina Algarve en Portugal y el torneo SheBelieves en Estados Unidos.

Así lo confirmó el departamento de arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), en donde sobresale el llamado de un cuarteto arbitral tico para pitar el juego eliminatorio entre las selecciones de Honduras y El Salvador, a disputarse el 29 de marzo.Optimized-Ricardo-Montero

“Siempre es importante este tipo de llamados por parte de la CONCACAF y la FIFA, porque ratifican que el arbitraje costarricense está trabajando por mejorar y parte de ese crecimiento se ve reflejado en los nombramientos internacionales”, declaró el coordinador arbitral Efraín Rodríguez.

El juego correspondiente a la eliminatoria mundialista de la CONCACAF estará a cargo de Ricardo Montero, quien fungirá como central, sus asistentes serán Octavio Jara y Warner Castro, mientras que como secretario arbitral estará el experimentado Walter Quesada.

Los primeros en entrar en acción, serán el árbitro Jeffrey Solís, quien junto a Leonel Leal y Juan Carlos Mora como asistentes y Walter Quesada en función de cuarto árbitro, dirigirán el encuentro Real Salt Lake vs Tigres UANL, duelo que se disputará el próArbitro Allen Quirósximo miércoles 2 de marzo por los cuartos de final por la Liga de Campeones.

El último llamado, pero no el menos importante, lo recibió el central Allen Quirós, quien debutará como árbitro FIFA en la Copa Dallas.

Dicho torneo se jugará del 18 al 28 de marzo en los Estados Unidos y Quirós será parte del panel arbitral que dirigirá los encuentros en la categoría Sub 19.

Por la rama femenina la árbitra Marianella Araya junto a la asistente Katherine Jiménez forman parte del panel arbitral que impartirá justicia en la Copa Algarve de Portugal. Ambas árbitras ya se encuentran en tierras europeas, en donde tuvieron las pruebas físicas y únicamente _Y6A8624-2están a la espera de sus nombramientos.

Esta competencia se realizará del 29 de febrero al 7 de marzo y contará con la participación de las selecciones mayores femeninas de Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Islandia, Nueva Zelanda, Portugal y Rusia.

Cierra los nombramientos internacionales la asistente arbitral Nelly Alvarado, quien será parte del cuarteto arbitral que dirija el encuentro amistoso entre las selecciones mayores femeninas de Alemania y Francia, por la Copa SheBelieves, el próximo jueves 3 de marzo.