Giancarlo González copa-oro-2015El esperado anuncio de las horas en las que se jugarán los partidos de la Copa América Centenario, se dio a conocer por parte de la Concacaf, dejando todos los partidos de Costa Rica en horario vespertino.

Teniendo en cuenta que durante junio en Estados Unidos se estará en verano, por lo que la luz del día se extiende al menos hasta las 9 de la noche, la tricolor disputará los tres primeros compromisos bajo la luz solar.

El director técnico de la Tricolor, Oscar Ramírez, aseguró que planificará todos sus entrenamientos asemejando la hora y temperatura en que se jugará durante el torneo.

Costa Rica abrirá su participación en el torneo el 4 de junio ante Paraguay, a las 4 p.m., tres días después se medirá ante Estados Unidos a las 6 p.m. y cerrará la etapa de grupos el 11 del mismo mes con Colombia a las 7 p.m. (todos los encuentros con hora costarricense).

Tomando en consideración que la competencia se desarrollará durante la estación de verano, el estratega Oscar Ramírez, aseguró que está pensando en el factor clima, algo que puede generar un desgaste extra para sus jugadores.

“Que el torneo se juegue en verano es algo en lo que tenemos que empezar a pensar; el calor extremo será algo que puede influenciar durante cada partido, por lo que desde ya estamos pensando en el manejo que le daremos”, declaró Ramírez.Logo Copa América Centenario 2016

El estratega de la tricolor aseguró que la pasada Copa Oro servirá de parámetro para analizar las temperaturas a las que podrán enfrentarse.

“La Copa Oro del 2015 se jugó en verano y se experimentaron temperaturas similares a las que el equipo se expondrá en la Copa América Centenario, por lo que este tema es algo que al final nos ocupa pero no preocupa, nuestros jugadores ya saben lo que es jugar a altas temperaturas y nosotros tenemos claro qué hacer”, aseveró el técnico del equipo costarricense.

Oscar Ramírez adelantó que de momento empezará, junto a su cuerpo técnico, a planificar los entrenamientos en horarios que asemejen lo que enfrentarán durante la competencia.

Costa Rica abrirá su participación en la Copa América Centenario en la ciudad de Orlando, Florida, el segundo encuentro lo disputará en Chicago y finalizará la primera fase de competencia en Houston.