IMG_8277Como exitoso, así califica el coordinador de selecciones regionales, Luis Roberto Sibaja, el primer mes de visorías de jugadores. Reclutamiento en el que han podido observar más de 600 jóvenes con proyección para conformar la futura selección sub 15.

Desde la gran área metropolitana hasta zonas alejadas como Liberia, Pérez Zeledón, Sarapiquí y Talamanca, son tan solo algunos de los lugares que durante todo el mes de febrero los 27 técnicos del programa de selecciones regionales se desplazaron, para darle oportunidad a jóvenes nacidos entre los años 2002 y 2003 de, a futuro, poder unirse al proceso de selecciones nacionales.

“El arranque del programa ha sido realmente auspicioso, el compromiso de cada uno de los entrenadores que escogimos, así como la aceptación de todas las personas de las zonas a las que hemos llegado ha sido increíble, situación que al final nos facilita el trabajo para no dejar por fuera a ningún joven con talento y proyección”, declaró Sibaja.

Y es que con tan solo un mes de haber puesto en práctica el plan de visorías, el tener una lista de más de 600 jugadores analizados es suficiente carta de presentación para considerar el proyecto de selecciones regionales como exitoso.

“Se ha logrado llegar a tantos rincones del país que nos ha permitido sumar más de 600 jugadores vistos, pero no puedo asegurar que ya abarcamos todo, aún nos falta mucho por analizar y solamente nos quedan las dos primeras semanas del mes de marzo”, detalló el coordinador de selecciones regionales.IMG_8262

Las regiones que integran este programa son: San José Norte, San José Centro, San José Oeste, Desamparados, Puriscal, Alajuela, Heredia, San Ramón, Cartago, Turrialba, Los Santos, San Carlos, Upala, Sarapiquí, Pérez Zeledón, Térraba, Coto, Limón, Guápiles, Talamanca, Liberia, Cañas, Nicoya, Santa Cruz, Puntarenas, Aguirre y Península.

“De esas 27 regiones se pretende llegar a ocho supraregiones de 22 jugadores cada una, las que en el mes de julio participarán de un gran festival deportivo que será dirigido por el director de selecciones menores, Marcelo Herrera, para definir el grupo de jugadores que conformará la selección Sub 15”, detalló Sibaja.

Luis Roberto Sibaja finalizó indicando que se espera que a mediados de este mes estén conformadas 27 selecciones regionales, que iniciarán con entrenamientos y la implementación de un modelo de fútbol el cual permitirá llegar con mejores bases a las selecciones menores.