Las maletas ya están desempacadas, así como el sueño y la ilusión de conseguir un boleto al Mundial Jordania 2016. La selección Femenina Sub 17 arribó este miércoles a la isla de Granada, país en donde se realizará el Premundial de la CONCACAF.

Tras un viaje de cuatro horas aproximadamente desde Miami, la Tricolor ya está instalada en el hotel Granadian by Rex Resort, sede de alojamiento de todas las selecciones que componen el grupo B de este torneo, Estados Unidos, México, Jamaica y Costa Rica.

“Estamos emocionadas de estar aquí, ansiosas porque estamos más cerca del debut y mentalizadas en el torneo. Pensamos en este momento únicamente en México, nuestro primer rival de esta eliminatoria porque queremos comenzar con el pie derecho e ir paso a paso”, comentó la delantera Hillary Corrales.

La nacional no sólo ya está instalada sino también ya recibió la noche de este miércoles las primeras instrucciones de CONCACAF acerca del torneo. La delegación recibió una charla de integridad deportiva por parte de la organización así como la revisión de pasaportes para verificar la elegibilidad de jugadoras en el torneo.

En la charla, la CONCACAF explicó sobre el tema de amaño de partidos, como evitarlo y las consecuencias del mismo.

La nacional hará el reconocimiento del estadio Nacional de Granada este jueves a las 2 p.m., escenario en donde se jugarán todos los juegos de esta eliminatoria.

Sele en Grenada 3El debut de la Tricolor será este viernes 4 de marzo a las 11 a.m. (hora tica) ante la Selección de México. El segundo encuentro será el domingo 6 ante Jamaica y se cerrará ante Estados Unidos el 8 de marzo, todos los encuentros serán a las 11 de la mañana.

“La semana que estuvimos en Miami fue de gran provecho, pudimos trabajar y afinar los últimos detalles que queremos mostrar en este torneo. Ya estamos aquí y estamos más cerca del debut ante México, un rival fuerte y complicado que son las campeonas de esta categoría del torneo pasado”, comentó la asistente técnica Patricia Aguilar.

El torneo se llevará a cabo del 3 al 13 de marzo y dará tres plazas para la Copa Mundial de la FIFA Jordania 2016. En el otro grupo del torneo, el A está Haití, Guatemala, Canadá y Granada.