Gloriana Villalobos CRC vs JAM, premundial CONCACAF 2016Dentro de la cancha Gloriana Villalobos marca diferencia, es la dueña del medio campo en la Tricolor en donde sorprende con su gran dominio del balón, pases precisos a los pies de sus compañeras y hasta aporta anotaciones.

Su experiencia, rendimiento dentro y fuera de la cancha y liderazgo, han hecho de Villalobos la acreedora indiscutible de la banda de capitán de la Selección Sub 17 femenina.

Todo esto y más ella lo logra, pese a ser la jugadora a la que más faltas le han cometido en todo el torneo. Su buen rendimiento ha sido destacado hasta por sus contrincantes.

“He aprendido a aguantar, siempre he tenido mucho choque de las rivales y mientras sea por el bien del equipo, que me sigan chocando y golpeando porque yo daré lo mejor de mí. Siempre será un privilegio representar a Costa Rica y aún más con la confianza que he tenido del cuerpo técnico de darme la banda de capitán, eso es una motivación para seguir trabajando y hacer todo de la mejor manera”, comentó Villalobos.

Gloriana Villalobos- CRC vs ITACon tan sólo 16 años Gloriana Villalobos carga no sólo con la responsabilidad de ser la jugadora referente en la Selección Sub 17, sino la de un país que la conoce y espera siempre verla dentro de la cancha dando su mejor rendimiento.

“En los pocos años que tengo de jugar en selección he aprendido a convertir la presión de ser referente y que la gente quiera siempre que yo juegue y haga las cosas bien en algo positivo, la he trasformado en motivación que me ayudan a concentrarme y querer luchar durante todo el juego”, añadió la volante nacional.

Villalobos desde que participó en su primer torneo oficial, el Mundial Sub 17 Costa Rica 2014, a la fecha acumula aproximadamente 46 partidos internacionales, la mayoría en torneos oficiales.

Tras esta copa del mundo, Gloriana ha sido parte de todas las selecciones femeninas y ha sido convocada en todos los torneos oficiales en los que han participado.

Gloriana VillalobosEn poco más de dos años acumula tres mundiales, sub 17, Sub 20 y Mayor, cuenta con tres premundiales de UNCAF, Sub 17, Sub 20 y Mayor, cuatro Premundiales de CONCACAF, uno Sub 17, dos Sub 20 y uno Mayor, así como un Centroamericano y el Caribe, un Panamericano y dos preolímpicos, UNCAF y CONCACAF.

Estar en la Selección Mayor y competir por un puesto con Shirley Cruz, Katherine Alvarado y Cristin Granados, jugadoras consolidadas y con gran experiencia en la Tricolor, ha sido la mejor forma para crecer como futbolista, reconoció Villalobos.

Pese a que de clasificar la Tricolor a la Copa Mundial Jordania 2016 Gloriana no podría ser parte de la representación tica por la reglamentación FIFA que estipula que una jugadora no puede repetir un mundial Sub 17, eso no ha sido distractivo para ella de querer darlo todo en la cancha para ayudar a que Costa Rica este de nuevo en un mundial infantil.