CRC vs USA Premundial CONCACAF marzo 2016En el cierre de la fase de grupos del premundial sub 17 femenino de la CONCACAF la Selección de Costa Rica cayó 2 – 0 ante Estados Unidos, resultado que las dejó fuera de la competencia y por ende del sueño mundialista, Jordania 2016.

Las dirigidas por la directora técnica Amelia Valverde no pudieron con la superioridad futbolística y el dominio de las norteamericanas, que desde el arranque de las acciones se apoderaron del encuentro.

Un juego disputado, con un equipo estadounidense totalmente ofensivo, fue lo que enfrentaron las ticas, que en los primeros minutos del cotejo apostaron a la paciencia y cautela para no arriesgar en salida y esperar la propuesta del rival.

Pero la idea de juego de las estadounidenses era buscar el marcador desde el arranque, de ahí que a tan solo 7 minutos del inicio de las acciones Sophia Smith en jugada por la banda derecha se burló a toda la defensa costarricense para centrar a Alexa Spaanstra quien no dudo en hundir el balón en el fondo de las redes nacionales.

La única opción de peligro para el equipo costarricense fue sobre el minuto 36’, cuando la capitana Gloriana Villalobos jugó un tiro libre en corto con Yedry Salas, quien centró, pero Valeria del Campo no logró concretar y dejó ir la opción más clara de cara a marco para la Tricolor.

El segundo y definitivo tanto para Estados Unidos llegó al 38’ en piernas de Ashley Sánchez desde el punto de penal, anotación con la que cerraron el marcador y sellaron su pase a la fase de semifinales del premundial de la CONCACAF.

Para el complemento la historia fue muy similar. Las norteamericanas siguieron dominando las acciones, mientras que Costa Rica siguió dando la pelea con orden en su fútbol en busca de la anotación, que lamentablemente nunca llegó.

Con este resultado a la Tricolor no le alcanzó para pasar a la etapa de semifinales de la eliminatoria mundialista, tras sumar tres puntos y adjudicarse la tercera posición en el grupo B.

En detalle
Premundial sub 17 femenino de la CONCACAF, Granada 2016
Martes 8 de marzo
2 Estados Unidos vs Costa Rica 0

Estados Unidos: 1 Laurel Ivory, 2 Taryn Torres, 3 Sophia Smith, 4 Naomi Girma, 6 Emily Smith, 7 Alexa Spaanstra, 8 Brianna Pinto, 10 Ashley Sánchez, 15 Kennedy Wesley, 19 Kate Wiesner.
DT: Brian Snow

Costa Rica: 1 Akira Rubí, 6 Fabiola Lobo, 2 Valeria del Campo, 15 Stephannie Blanco, 4 Yendry Salas, 20 Emma Víquez, 12 María Paula Salas, 5 Sabrina Vásquez, 10 Gloriana Villalobos, 8 María Fernanda Sanabria, 9 Merelyn Alvarado.
DT: Amelia Valverde

Anotaciones:
1 – 0 Alexa Spaanstra al 7’
2 – 0 Ashley Sánchez al 38’ (penal)

Foto cortesía del departamento de comunicación CONCACAF.