IMG_2774Un nuevo torneo internacional se jugará en Liberia, luego de que la UNCAF, designara a Costa Rica sede de la eliminatoria centroamericana sub 17.

Ya con la sede, el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) se inclinó por Liberia, teniendo en cuenta que posee las instalaciones adecuadas para albergar el torneo.

Esta eliminatoria esta prevista a realizarse en el mes de noviembre, con la presencia de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Belice y Guatemala.

Del Estadio Edgardo Baltodano, saldrán las tres selecciones clasificadas al Premundial de la categoría, que se jugará en el 2017 en Ciudad de Panamá y es clasificatorio para el Mundial de India 2017.

“Sin duda alguna que queremos aprovechar las condiciones que tiene Liberia, esperamos contar con el apoyo de la alcaldía, la Municipalidad y el comercio, para hacer un gran torneo, que tiene costos cercanos a los $300 mil”, expresó el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos.

IMG_2839La selección nacional sub 17, está trabajando desde el año pasado a cargo de Briansse Camacho, bajó la supervisión del director de selecciones menores, Marcelo Herrera.

En primera instancia se tiene contemplado que la eliminatoria sub 17 de la UNCAF se desarrolle en el mes de noviembre del 2016, en la ciudad de Liberia.

Con esta designación Costa Rica se muestra como sede de los principales eventos del área, ya que está organizando el Premundial de Futsala en el próximo mes de mayo y el premundial sub 20 en febrero del 2017.