_Y6A7832Con la mente en el mundial de Corea, la selección nacional sub 20, salió la mañana de este jueves, con destino a España, donde realizará su primera serie de partidos amistosos.

De la mano del seleccionador Marcelo Herrera, 24 futbolistas, inician el camino al mundial asiático, que se realizará en el 2017, con esta gira que tendrá una duración de 12 días.

El equipo juvenil de Costa Rica disputará en semana y media siete encuentros amistosos ante selecciones juveniles y equipo locales.

“Los fogueos internacionales son claves en el proceso de formación de los chicos y creemos que al enfrentarnos a algunas selecciones de Europa y equipos españoles nos va a ayudar a crecer y a poder seguir avanzando en la formación que buscamos para la selección sub 20”, declaró Marcelo Herrera.

La Tricolor viajó la mañana de este jueves 17 de marzo a tierras europeas e iniciará su aventura deportiva tres días después, cuando el domingo 20 enfrenten a la selección de Málaga.

Sin descanso, volverán a jugar el 21 ante el equipo sub 20 del FC Marbella, el 23 se medirán ante su similar de Catar, el 24 disputarán su cuarto fogueo con el equipo Tiro Pichón de la liga nacional._17U1443

Al día siguiente se enfrentarán ante la filial de Málaga, el 27 de marzo jugarán contra el Prottur Reikkiaric de la primera división de Islandia, para cerrar la gira de preparación el lunes 28 con el Málaga FC.

“Llevamos un grupo de 24 jugadores que deben estar preparados para este tipo de exigencias, más siendo consciente de la inversión tan grande que hace la Fedefutbol para poder competir en torneos como estos, por eso evidentemente utilizaremos muchas alternativas de jugadores entre un encuentro y otro”, aseveró Herrera.

El estratega tiene claro que “proceso” no es una simple palabra, sino algo a lo que se le debe dar continuidad si a futuro se quieren ver los resultados, de ahí que aseguró que además de trabajar con el grupo de jugadores que estuvo para el mundial sub 17 de Chile ha hecho nuevas incorporaciones de jóvenes que pueden aportar grandes cosas a la selección.

“Nosotros iniciamos con estos muchachos un proceso en enero del 2015 y queremos que culmine con éxito en el Mundial sub 20, por eso seguiremos trabajando y observando algunos jugadores para ir conformando el equipo que enfrentará la eliminatoria mundialista”, destacó Marcelo Herrera.

En el plan de preparación el cuerpo técnico tiene estipulado realizar al menos dos giras más durante el año, de manera que puedan sumar entre 15 y 20 partidos internacionales previo a la competencia clasificatoria para la copa del mundo.

La lista de jugadores convocados para la gira amistosa por España la conforman:

Guardametas
Luis Diego Rivas Méndez / Cartaginés
Adonis Pineda Castillo / Alajuelense

Defensas
Esteban González /Saprissa
Flavio Fonseca / Cartaginés
Yostin Salinas / Limón FC
Pablo Arboine / Santos
Diego Mesén / Alajuelense
Pablo Morera / Carmelita
Luis Hernández / Saprissa
Esteban Espinoza / Uruguay de Coronado
Ian Smith / Santos
John Lara / Carmelita

Volantes
Bernal Alfaro / Carmelita
Barlon Sequeira / Alajuelense
Eduardo Juárez / Alajuelense
Juan Arguedas / Carmelita
Shuander Zúñiga / Carmelita
Jonathan Martínez / Carmelita

Delanteros
Jimmy Marín / Saprissa
Brian Rojas / Carmelita
Kevin Masis / Santos
Ariel Zapata / Santos
Randall Leal / KV Mechelen (BEL)
Marvin Loría / Benfica (POR)