Futsala masculinaContinuar su proceso de preparación internacional enfrentando a grandes exponentes del fútbol sala a nivel de Sudamérica, es el objetivo por el que la selección de Costa Rica realizará una gira de nueve días por tierras argentinas.

Mentalizados en que quieren, no sólo el pase a la Copa del Mundo Colombia 2016, sino el título del premundial de la CONCACAF, es que el equipo que dirige Diego Solís, realizará una gira de preparación por Argentina del 25 de marzo al 3 de abril.

“El roce internacional siempre será importante para nuestros muchachos, pero más aún si logramos enfrentar a grandes exponentes del futsal como lo son los argentinos, por eso esperamos poder aprovechar este viaje para probar algunos jugadores y terminar de darle forma al equipo que en el mes de mayo enfrentará el premundial”, declaró Solís.

Durante la gira de amistosos la Tricolor enfrentará a los equipos de la liga de futsal argentino de Newells Old Boys, Club Regatas, Club Unión Sionista, así como a la selección sub 20 y mayor de Argentina.

“El crecimiento y desarrollo del fútbol sala en Argentina les permite ser considerados como una de las ligas más importantes a nivel de Suramérica, por eso estamos seguros que la exigencia que Futsalenfrentaremos en cada encuentro amistoso será parte esencial para que el equipo llegue preparado a la competencia”, dijo el timonel del equipo nacional.

La selección de Argentina ostenta con un amplio recorrido en la disciplina del fútbol sala, al haber estado en todas las ediciones de la Copa del Mundo y en la pasada Copa América Ecuador 2015, torneo en el que consiguió la presea de oro, tras vencer a Paraguay 4 – 1.

“A nivel de selección enfrentaremos a un gran equipo, con amplia trayectoria en eliminatorias, mundiales y torneos como la Copa América. Por eso estos fogueos los tomaremos como una gran escuela que nos permitirá determinar las falencias del equipo para mejorar de cara a la eliminatoria y hacer énfasis en el planteamiento que queremos durante el torneo de la CONCACAF”, puntualizó Diego Solís.

La Selección tiene programado partir a tierras suramericanas el viernes 25 de marzo, para jugar los tres primeros encuentros en la localidad de Rosario, donde el 27 enfrentarán al equipo de Newells Old Boys, el 29 se medirán ante el Club Regatas y al día siguiente jugarán con el Club Unión Sionista.Futsala

Los últimos dos fogueos serán en la ciudad de Buenos Aires; el 1 de abril los recibirá la selección sub 20 de Argentina y cerrarán su gira de preparación el 2 ante el equipo mayor argentino.

La Federación sigue trabajando en la búsqueda de encuentros amistosos internacionales para que la Tricolor pueda enfrentar en el mes de abril, previo al debut en el Premundial de la CONCACAF que se disputará del 8 al 14 de mayo en el gimnasio BN Arena.