Su estatura, fortaleza física y juego fuerte, son características propias de Kendall Waston, las cuales por la tónica de los encuentros ante Jamaica podrían ser claves para que tenga minutos y logre consolidarse en la Tricolor.
El nacional fue enfático en que estos juegos de tanta exigencia física son los que le sientan bien y los que más disfruta jugar.
“Me gusta el juego físico, aéreo, de choque y en estos juegos que son tan vitales me gusta jugarlos. Espero poder hacer las cosas de forma excelente en estos días para que el profesor me tome en cuenta. Buscaré mi consolidación primero en los entrenamientos y claro que contra Jamaica sería mi oportunidad de irme asegurando un puesto en la Tricolor”, comentó Waston.
Waston es un jugador que puede defender y atacar, en tiros de esquina y libres siempre está frente al marco para aprovechar su estatura y ganar los balones. En el último juego amistoso de la Tricolor el año pasado, Waston puso su sello de gol de cabeza dándole la victoria a la nacional ante Nicaragua.
Bajo la dirección de Oscar Ramírez, Waston recibió su primer llamado para los juegos ante Sudáfrica y Estados Unidos, en donde pudo tener minutos en el encuentro ante los norteamericanos e irse ganando la confianza del estratega.
“Los minutos que he tenido en la eliminatoria me han ayudado para crecer mucho, mi confianza es mayor a la de antes por estar representando al país y jugando contra rivales fuertes en estas instancias de la eliminatoria en donde hay más presión que en fogueos, esto me ha ayudado y espero seguir creciendo más para aportarle al equipo”, expresó el defensa que milita en el Vancouver.
“Me ilusiona poder estar en estos juegos que son tan importantes y podrían asegurarnos la clasificación a la hexagonal y que si aprovecharlos porque sé que mis compañeros confianza en mí y muchos esperarían que lo haga bien por mis condiciones físicas”, concluyó Waston.
Waston se unió a las prácticas con la Tricolor la mañana de este lunes 21 de marzo.