Jamaica-vs-Costa-Rica_LNCIMA20160325_0030_5En su visita a tierras jamaiquinas la selección de Costa Rica logró empatar 1 – 1. Resultado que les permite sumar siete puntos y acercarse a la clasificación a la hexagonal final de la CONCACAF.

Los dirigidos por el director técnico Óscar Ramírez iniciaron las acciones cautelosos en su fútbol, esperando la propuesta del rival. Caso contrario de los caribeños, que salieron totalmente ofensivos, buscando el juego, apostando a ganar desde el arranque y apelando al juego físico.

“Tuvimos un primer tiempo muy físico, en donde cometimos un error y a estos niveles nos lo cobran caro”, dijo el estratega Ramírez.

Y es que durante los primeros 45 minutos los caribeños se dedicaron a bloquear la creación de los costarricenses, quienes se vieron frenados en la media cancha por un equipo jamaiquino que sobre el minuto 16 aprovechó una desatención de la defensa nacional, para que Je-Vaughn Watson aprovechara un centro al área y de cabeza abrió las acciones a favor de los locales.

A partir de ahí Jamaica se cerró en defensa para cuidar la anotación, aunque con velocidad por las bandas siguieron causando peligro en el área costarricense.Jamaica-vs-Costa-Rica_LNCIMA20160325_0031_5

La parte complementaria fue otra historia para la Tricolor. Con la incorporación de Cristian Bolaños el equipo patrio tuvo más movilidad en su juego, mejorando en las llegadas y causando peligro en el marco del guardameta Andre Blake.

“En el segundo tiempo mejorarnos mucho en el juego, salimos con la tranquilidad de que podíamos dar mucho más. Siento que las variantes nos permitieron recuperar el partido en lo táctico y físico, cerrando las acciones siendo muy superiores que los jamaiquinos”, relató el estratega del equipo costarricense.

Una de las variantes más notorias fue el ingreso de Cristian Bolaños, quien sobre el minuto 77’ hizo un disparo a marco que el meta caribeño no pudo repeler, rechazando el esférico para dejarlo en piernas del defensor Johnny Acosta, quien no lo pensó dos veces para enviarlo al fondo de las redes y poner las cosas 1 – 1.

Para el director técnico de la Selección de Costa Rica si se toman en consideración una serie de factores el empate en Jamaica es valioso, aunque aseguró que en el juego de vuelta saldrán a buscar los tres puntos.

Johnny-Acosta-marco-Sele-Jamaica_LNCIMA20160325_0039_5“Los duelos en el Caribe nunca han sido fáciles y este no fue la excepción, por eso debemos rescatar la entrega de los muchachos, la lucha que dieron de principio a fin. El próximo martes buscaremos hacer valer la localía para conseguir sumar de tres y sacar el pase a la hexagonal final”, apuntó Ramírez.

Costa Rica cierra esta jornada de encuentros eliminatorios como líder de grupo, sumando siete puntos, seguido por Panamá y Jamaica que acumulan cuatro cada uno, mientras que Haití se ubica en la última casilla con un punto.

El próximo encuentro eliminatorio de la tricolor será el martes 29 de marzo, cuando a partir de las 8 p.m. se midan nuevamente ante Jamaica en el Estadio Nacional.

En detalle
Cuadrangular eliminatoria
Viernes 25 de marzo
Estadio Nacional de Kingston / 6 p.m.
1 Jamaica vs Costa Rica 1

Jamaica: 1 Andre Blake, 19 Adrian Marappa, 3 Michael Hector, 4 Wes Morgan, 20 Kemar Lawrence, 8 Clayton Donaldson, 5 Alvas Powell, 15 Je-Vaughn Watson, 10 Joel Mcanuff, 16 Lee Williamson, 12 Demar Phillips.
DT: Winfried Schafer

Costa Rica: 1 Keylor Navas, 16 Cristian Gamboa, 2 Johnny Acosta, 3 Giancarlo González, 19 Kendall Waston, 22 Ronald Matarrita (7 Cristian Bolaños al 56’), 12 Joel Campbell (6 Oscar Duarte al 89’), 5 Celso Borges, 14 Randall Azofeifa, 10 Bryan Ruiz, 21 Marco Ureña (9 Álvaro Saborio al 74’).
DT: Oscar Ramírez

Anotaciones:
1 – 0 Je-Vaughn Watson al 16’
1 – 1 Johnny Acosta al 77’

Fotos tomadas de www.nacion.com