Costa Rica vs Venezuela, futsalCon gran disposición táctica y dominio de las acciones, la selección nacional de fútbol sala superó al equipo Newells Old Boys con marcador de 4 a 2, en el primer encuentro de su gira de preparación por Argentina, de cara al Premundial de la CONCACAF.

El duelo empezó con una selección tica cautelosa, lo que le permitió a los locales generar fuerte presión en el frente y por momentos complicar a la Tricolor.

Pero la concentración y orden táctico de los dirigidos por Diego Solís le rindieron frutos sobre el minuto 17, cuando Isaías Mora de pecho recibió un balón para dejarle el esférico a Juan Alonso Cordero y conseguir el 0 – 1.

El segundo tanto para la nacional llegó un minuto después. En jugada bien hilvanada por Alejandro Paniagua sirvió a Adonay Vindas a la banda derecha y con un remate cruzado potente por debajo disparó para aumentar el marcador a dos minutos de finalizar el primer tiempo.

Sobre el cierre de las acciones de la parte inicial cayó el tercer gol de los ticos, cuando Paniagua inició una jugada que finalizó de manera espectacular Ariel Sandí.

Para el complemento los locales se fueron al frente, presionando a la selección de Costa Rica y obligándolos a cerrar líneas en la zona defensiva.

Un par de descuidos en la zona baja de la Tricolor le permitieron al equipo de Newells Old Boys acercarse al empate, pero a falta de seis minutos para que el juego finalizara Alejandro Paniagua cerró el marcador con el cuarto tanto para los nacionales.

Con este resultado Costa Rica sumó su primera victoria en la gira amistosa que disputa por suelo argentino.

El próximo encuentro de los costarricenses está programado para el martes 29 de marzo, cuando a partir de las 8 p.m. se midan ante el Club Regatas y al día siguiente jugarán con el equipo Unión Sionista.

Los últimos dos fogueos serán en la ciudad de Buenos Aires; el 1 de abril los recibirá la selección sub 20 de Argentina y cerrarán su gira de preparación el 2 ante el equipo mayor argentino.

Colaboró con la información Roger González, delegado selección futsal.