Costa Rica vs Venezuela, futsalCon contundencia en el marcador, la Selección Nacional de Fútbol Sala venció 6-1 al equipo Regatas de Rosario de Argentina, en su segundo encuentro de la gira de preparación en tierras sudamericanas, previo al Premundial de CONCACAF.

El encuentro inició con un juego de ida y vuelta, pero la Tricolor apostó a la ofensiva por medio de Víctor Fonseca y Juan Cordero. Por su parte, el equipo rival mostró gran potencia y movilidad en la cancha, lo que complicó por momentos a la nacional.

Costa Rica abrió el marcador a los 10 minutos de esta parte, en una jugada bien elaborada de tiro libre por parte de Fonseca, con lo que la nacional iniciaba lo que terminaría en goleada.

En esta primera parte, por el juego tan parejo y cerrado, sólo hubo dos anotaciones, una para cada escuadra. El gol del empate del equipo regatas llegó tras un cobro de un doble tiro de penal en contra de la Tricolor por acumular cinco faltas.

Para la segunda parte, el equipo nacional logró ingresar con otra mentalidad, mostró más movimiento en la cancha y posición de la pelota, lo que le permitió controlar el juego y conseguir cinco anotaciones más.

El segundo gol de la Tricolor estuvo a cargo de Diego Zúñiga a los 4 minutos quien marcó un doblete en el juego.

La tercera anotación llegó a los 9:15 por medio de Juan Cordero, 15 segundas más tarde llegó el cuarto tanto por medio de Alejandro Paniagua, quien también marcó un doblete en el juego.

Futsala masculinaCosta Rica siguió presionando y teniendo total control del juego, así nuevamente a los 12 minutos a pareció Zúñiga para marcar un golazo, en una jugada individual espectacular el nacional logró puso el quinto. El encargado de cerrar el marcador 6-1 fue Paniagua.

En quinteto titular del encuentro estuvo conformado por Luis Meneses, Juan Cordero, Víctor Fonseca, Isaías Mora y Adonay Vindas.

El asistente técnico José Garro expresó que el cuerpo técnico está contento con la respuesta del equipo patrio ya que no sólo ha conseguido la victoria en los dos primeros encuentro, sino que los jugadores han mostrado todo lo practicado en los entrenos, en la cancha.

“Estos fogueos son necesarios porque los rivales tienen mucha dinámica y movilidad y eso es valioso no solo porque estamos recuperando jugadores y les queremos dar minutos sino también a algunos que sabíamos que podían venir a jugar a este nivel. Estamos poniendo en práctica muchas cosas y eso nos hace crecer y salir conformes porque el equipo está mostrando que vamos bien para el Premundial”

El próximo fogueo de la nacional será en la ciudad de Buenos Aires este viernes 1 de abril cuando se enfrenten a la selección sub 20 de Argentina. Cerrarán la gira de preparación el próximo sábado 2 ante el equipo mayor argentino.

Colaboró con la información Roger González, delegado selección futsal.