Entrenamiento Sele Femenina set 2015-5La seleccionadora nacional, Amelia Valverde brindó este jueves la lista de las 18 jugadoras convocadas para los dos juegos amistosos ante la Selección de China, el 8 y 11 de abril en tierras asiáticas.

Dentro de la lista figuran cinco legionarias, Shirley Cruz, Daniela Cruz, Wendy Acosta, Lixy Rodriguez y Carolina Venegas, así como una nueva jugadora, Fernanda Chinchilla, quien participará por primera vez con la Tricolor.

“Estos fogueos vienen a darle ritmo al grupo y a ayudarnos a observar y probar jugadoras. Es fundamental aprovechar todas las fechas FIFA que hayan, ya que si bien no tendremos competencia oficial en un año, tenemos que mantener el proceso”, comentó Valverde.

El primer juego de la Tricolor ante la selección china será el próximo viernes 8 en el centro universitario de Shenzhen, mientras que el 11 de abril se trasladarán al estadio cultural y deportivo de Qujing para disputar el segundo encuentro. Ambos partidos se realizarán a partir de las 5:30 a.m. (hora tica).

La estratega destacó que China es un rival de primer nivel para enfrentarse, por el área donde está ubicada tiene que competir en la eliminatoria ante selecciones como Japón y las selecciones coreanas, rivales que se encuentran en los primeros eslabones del ranking femenino.

amelia“Es un gran rival para foguearnos, de primer nivel que están dentro de las 15 mejores selecciones del mundo. Sabemos que son muy rápidas, les gusta elaborar y jugar con la pelota en el suelo, tienen un juego similar al nuestro”, comentó la estratega.

El objetivo principal de estos fogueos es mantener a la Tricolor trabajando y en ritmo, ya que la nacional tendrá participación oficial hasta el próximo año que arranquen los Juegos Centroamericanos y se inicie con la eliminatoria hacia la Copa Mundial de la FIFA, Francia 2019.

“Esta selección es un grupo muy joven, queremos mantener la base pero también darle oportunidad a nuevas jugadoras e irlas preparando en competencia real como lo son con estos fogueos. Tenemos planificado, aprovechar las fechas FIFA que hayan en el año pensando en la preparación para el próximo año”, concluyó Valverde.

La Tricolor tiene programado viajar este lunes 4 de abril a tierras chinas. Se mantendrán entrenando hasta el domingo en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.

CONVOCATORIA-GiraAsia-1