Futsal en gira por Argentina abril 2016En su cuarto y penúltimo encuentro de preparación para el premundial de la CONCACAF, la selección de fútbol sala de Costa Rica consiguió empatar a cero con la selección Sub 20 de Argentina.

El gimnasio del club Villa Modelo fue el escenario de un partido que dejó de lado el concepto de amistoso para brindar un espectáculo de disputa y entrega entre ticos y el equipo juvenil de Argentina.

Las acciones comenzaron con dos equipos ordenados en su fútbol, manejando los cuartos de cancha, aunque en ocasiones respetando en demasía el área rival.

Durante el primer tiempo sobresalieron los remates del tico Johan Castro y una parada de Luis Meneses, quien evito la apertura del marcador, pero el resto de las acciones fue muy controlado por parte de ambos bandos, demostrando un buen parado táctico.

Para el complemento la historia no varió mucho, Costa Rica siguió llevando el hilo conductor del juego, teniendo mayores llegadas a marco, pero que la defensa y el guardameta sudamericano supieron repeler de la mejor manera.

“A pesar de que iniciamos el partido un poco titubeantes, rápidamente tomamos las riendas del juego, lo que nos permitió crear la mayoría de opciones de cara al marco”, manifestó el director técnico de la Tricolor Diego Zúñiga.

Para el estratega del equipo costarricense el planteamiento de juego que se quiere desarrollar ha estado dando resultados, pero de igual manera indicó que se debe mejorar de cara a marco.

“Vamos por buen camino, pero sabemos que debemos seguir trabajando para mejorar en algunos detalles previo al premundial. Esperamos cerrar con victoria mañana cuando enfrentemos el encuentro más fuerte de esta gira.

La Tricolor cerrará su gira de preparación la tarde de este sábado 2 de abril, cuando a partir de las 2 p.m. se enfrenten a la selección mayor de fútbol sala de Argentina, en el gimnasio del club Villa la Ñata.

Colaboró con la información Roger González, delegado de la selección de futsal.