14bda526-ee45-4b2c-9b45-b284276eddab (1)La Selección mayor femenina inició esta mañana, el largo viaje hacia la República Popular de China, donde tendrán dos encuentros amistosos ante la selección de este país, el 8 y 11 de abril.

A las 7:40 a.m., la delegación salió hacia Atlanta y de esta ciudad se trasladarán hacia Los Ángeles y luego en vuelo directo al continente asiático, para un total de 36 horas para llegar a China el próximo miércoles.

Los juegos de la Selección serán el viernes 8 de abril en el Centro Universitario de Shenzhen, mientras que el segundo será en el Estadio cultural y deportivo de Qujing, el próximo lunes 11. Ambos juegos serán a las 5:30 a.m. (Hora tica).

La estratega nacional, Amelia Valverde, hizo énfasis en que estos encuentros son para darles continuidad a jugadoras e ir incluyendo nuevas de procesos menores a la mayor.

“Queremos reencontrar a las jugadoras, sabemos que tienen participación en sus clubes, pero necesitamos tenerlas aquí para continuar con el proceso en que venimos trabajando desde el mundial. Es la oportunidad para verlas competir, entrenar y que las que se están uniendo por primera vez, compartan con jugadoras con más edad y experiencia”, comentó Valverde.

Estos dos fogueos están dentro de la fecha FIFA del mes de abril, por lo que la Tricolor contará con cinco de sus legionarias, a saber Shirley Cruz, Wendy Acosta, Lixy Rodriguez, Carolina Venegas y Daniela Cruz, quienes viajarán a China desde los respectivos países en donde juegan y estarán llegando también este miércoles al continente asiático.

14262146018683“Era necesario aprovechar la fecha FIFA de este mes, sabemos que falta cerca de un año para volver a competir internacionalmente y dos para iniciar la eliminatoria, pero el tiempo pasa muy rápido, por lo que necesitamos continuar con la idea y el trabajo que queremos. Sólo el roce internacional y tener a las jugadoras juntas, nos ayudarán a lograr los objetivos”, expresó la estratega nacional.

La Selección de China está ubicada en el puesto 12 del ranking mundial de la FIFA, mientras que la Tricolor ocupa el eslabón número 30.

Para estos dos juegos amistosos internacionales, la escuadra nacional reanudó trabajos el pasado lunes 28 de marzo para prepararse para los encuentros ante China. La nacional tiene programado regresar al país el próximo 12 de abril.