12928430_1126383830745771_3134569946894918073_nUbicarse en la casilla 25 en el ranking mundial que fue anunciado este jueves, es una gran motivación para Oscar Ramírez, pero él quiere más.

La Tricolor es ya la segunda por el área de la CONCACAF y aspira a estar entre las 10 mejores del mundo.

“Todo esto lo puedo resumir con la palabra estabilidad. Hemos venido haciendo un buen trabajo y eso nos da para conseguir esta posición en FIFA”, aseveró el estratega.

Liderar el grupo en el arranque de la eliminatoria mundialista, fue la carta de presentación para subir ocho puestos en el escalafón de la FIFA, algo que el técnico de la Tricolor cataloga como un premio al esfuerzo y buenos resultados del equipo costarricense.

“Creo que es una recompensa al trabajo que hemos venido haciendo en los partidos amistosos y eliminatorios, que nos ha servido para observar jugadores y cuando es la competencia hemos sido eficientes. Pero aunque hemos logrado crecer, el cuerpo técnico y jugadores tiene claro que aún nos falta mucho por mejorar”, señaló Oscar Ramírez.

Y es que el puesto 25 es la mejor clasificación que a la fecha ha conseguido el equipo costarricense, después de cerrar en el 2014 en la casilla 16, tras la brillante participación de la Tricolor en el Mundial de Brasil.

“Es importante ese avance, pero aquí es donde también entrará a jugar la Copa América Centenario, porque el desempeño que tengamos durante esta importante competencia nos puede ayudar a seguir avanzando en el ranking”, manifestó Ramírez.

El director técnico de la selección de Costa Rica aseguró que como equipo entre sus principales objetivos está el ubicarse entre las 10 mejores selecciones del mundo.

“No puedo ocultar que hemos venido haciendo las cosas bien, pero aún debemos seguir trabajando para acercarnos a la meta que nos planteamos a largo plazo: ubicarnos entre los 10 mejores puestos”, dijo el técnico de Costa Rica.

Por el área de la CONCACAF México tiene la primera posición, de segundo Costa Rica, seguido por Estados Unidos, Panamá y en la quinta casilla se ubica Trinidad y Tobago.

Los primeros 10 puestos del ranking son los siguientes:

1. Argentina
2. Bélgica
3. Chile
4. Colombia
5. Alemania
6. España
7. Brasil
8. Portugal
9. Uruguay
10. Inglaterra