cf1fd670-98ab-41d4-9afe-b0742779f881Más de 3500 jóvenes han pasado por las diferentes visorias de las selecciones regionales, pero ha llegado el momento de escoger a los 22 jugadores que conformarán la lista definitiva en cada una de las 27 regiones.

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) estableció el 15 de abril como fecha límite para observar jugadores y conformar las 27 selecciones regionales que estarán entrenando alrededor del territorio nacional.

“El proyecto se encuentra en la fase en donde los entrenadores, después de haber observado y analizado a cientos de jugadores, deberán escoger los mejores que conformarán cada selección regional”, dijo Luis Roberto Sibaja, coordinador del programa de selecciones regionales.

Y es que después de tres meses de constantes visorias, el proyecto pasará a su segunda fase: la preparación de cada selección regional para conformar la supra región.

“Ahora cada selección contará con un mes para prepararse y, según la cercanía geográfica, enfrentarse entre sí para elegir a los mejores 22 jugadores, hasta crear cada una de las ocho supra regiones, que participarán de un festival deportivo en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem”, detalló Sibaj408f6b7d-c61f-4764-8c12-31b227ed9733a.

Según comentó el coordinador de selecciones regionales, el torneo, que se realizará a inicios del mes de junio, contará con la presencia de los cuerpos técnicos de las selecciones menores, encabezado por el director Marcelo Herrera, quienes, de un grupo de poco más de 150 muchachos, elegirán a los mejores jugadores que conformarán la selección sub 15.

Luis Roberto Sibaja aprovechó la oportunidad para indicar que la visoria y búsqueda de talentos no se va a detener, debido a que, aunque finalice el proceso de observación de jugadores, si aparece un nuevo talento que cuente con las condiciones será tomado en cuenta.

“Nuestro trabajo es darle una oportunidad a todo jugador que desee formar parte de este proyecto, pero también debemos escoger a los mejores que en un futuro, no muy lejano, puedan conformar la selección sub 15”, aseveró Sibaja, quien aclaró que por eso antes de llamar a un joven jugador o iniciar cualquier trabajo se les habla con total transparencia sobre las opciones de ser electo y/o mantenerse en la selección.

Por su parte, el director de la comisión de selecciones regionales, Freddy Campos, aseguró que este programa es un proyecto que está dando pasos grandes pero seguros.

108eacbf-92c9-4d5a-9bf6-47ad9686fb27“No queremos hacer las cosas a la carrera, pero debido a la buena coordinación y programación estamos logrando ir rápido, reuniendo a los mejores jugadores del país para crear buenas bases en las selecciones nacionales”, acotó Campos.

Las 27 selecciones regionales trabajarán bajo un sistema técnico – táctico que fue creado por Luis Roberto Sibaja y Marcelo Herrera, esto con el fin de que los jugadores lleguen con una clara idea de lo que se trabajará en la selección sub 15.