IMG_9581Buscar soluciones y no ahogarse en los problemas. Ese es el pensar y actuar del presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos, quien reunió a los presidentes de los clubes de la Primera División y al presidente de la Comisión de Arbitraje, Daniel Vargas.

Aparte de conversar sobre los temas arbitrales, se aprovechó para comentar otros temas como lo es la seguridad en los estadios del fútbol nacional de la primera división.

La reunión se llevó a cabo en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, donde Villalobos expuso la importancia de que haya una colaboración de ambas partes, tanto de la FEDEFUTBOL como de los clubes, para lograr que el fútbol en temas de Arbitraje y de Seguridad deje de causar más polémica y sea sólo un total espectáculo para la afición.

“Hubo compromisos, ambas partes reconocimos que tenemos cuota de responsabilidad, tomamos en la federación la iniciativa de llamarlos porque tenemos una extraordinaria relación con ellos, y sabemos que esto vendrá a favorecer mucho a nuestro fútbol. Me siento satisfecho con la actitud que mostraron todos y la anuencia a hacer que esto funcione”, comentó el federativo.

Sobre el tema de la seguridad en los estadios, Villalobos, les planteó a los presidentes un acercamiento con el Ministerio de Seguridad, para trabajar en conjunto y lograr que ya para las semifinales y final del Campeonato Nacional, todo esté claro y que la afición pueda ir tranquila a los estadios.

IMG_9573“Queremos que el mensaje que le llegue a los aficionados sea de confianza en ir a los estadios y apoyar sin miedos a sus equipos, deseamos que sea un espectáculo en todo sentido”, expresó Villalobos.

Por su parte, el presidente de Arbitraje, Daniel Vargas, le presentó a los representantes de la máxima categoría del país, el plan de trabajo que tiene, la forma en que lo desarrollará y los objetivos.

“Los últimos problemas con el arbitraje nos abrieron un frente de batalla externo, por eso quisimos esta reunión para conversar, explicar y pedirle a los presidentes que nos ayuden. Estamos comprometidos en mejorar pero eso lleva su tiempo, por lo que necesitamos trabajar tranquilos sin la presión de que nos pidan que no nombremos a X o Y árbitro”.

Vargas añadió que “salgo muy contento, esto no se resuelve de la noche a la mañana porque por naturaleza el error es parte del ser humano, pero seguiremos trabajando en el área de capacitación para que los árbitros estén mucho mejor preparados y haya una mejor comunicación entre la comisión arbitral y los clubes”.

IMG_9587El presidente de Belén FC, Olman Vega, no ocultó la satisfacción por la reunión y agradeció a Rodolfo Villalobos por permitir estos acercamientos que traerán un gran crecimiento al fútbol nacional.

“Conocer el pensamiento del presidente, la orientación que él quiere darle al futbol nuestro, compartir ideas y así llegar a conclusiones es necesario, estas iniciativas son las que uno siempre espera de un presidente porque tenemos que trabajar juntos en estos temas. Me voy satisfecho y hasta agradecido porque participar con soluciones en estos temas nos llevará por muy buen camino”, enfatizó el dirigente belemita.

Se tiene programado realizar estas reuniones cada seis semanas, en donde se verán temas importantes que vallan surgiendo, así como planes para mejorar el fútbol nacional. Se tendrán estos acercamientos también con los clubes de la Segunda División.