Randall Poveda Alajuela vs Santos Campeonato de Verano 2016Si dirigir un clásico es una de las mayores satisfacciones que puede tener un árbitro, ser nombrado en los dos de un torneo roza con ser un sueño. Pero no para Randall Poveda, quien fue designado para impartir justicia en el Ricardo Saprissa el próximo domingo.

El nivel de Randall Poveda esta temporada no admite discusión, al punto que es el silbatero con más partidos dirigidos en el verano, con un total de 11 encuentros, lo que le valió que la Comisión de arbitraje lo pusiera al frente del clásico.

Poveda tuvo la responsabilidad de estar al frente del primer duelo entre Alajuelense y Saprissa de este torneo, realizado en el estadio Alejandro Morera Soto, el 21 de febrero.

“He tenido la oportunidad de dirigir el clásico de la primera vuelta de este torneo y ahora el segundo, lo que me llena de alegría y satisfacción personal porque indica que estoy haciendo bien las cosas”, dijo el central.

Este es el clásico número 302 de la historia, en el que Randall estará acompañado por los asistentes Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba, así como por el cuarto árbitro, Juan Gabriel Calderón.

“Los que llegan a dirigir estos juegos son porque la comisión ha valorado durante la temporada que han hecho bien las cosas lo que me llena de satisfacción y agradezco por la confianza en darme este encuentro. También, es un reconocimiento al buen trabajo de mis compañeros porque han hecho una buena temporada”, comentó el silbatero.

Randall Poveda Heredia vs Alajuela Campeonato de Verano 2015(1)Ser el árbitro más regular y uno con la mejor participación en esta temporada, ha sido producto de esfuerzo extra. Poveda comentó que se encuentra dentro del grupo de atletismo de Coronado, lo que le exige realizar trabajos de preparación adicional a los que realiza en los entrenamientos con el panel de árbitros.

“Hemos mejorado la parte física, gracias a los entrenamientos extras con el grupo de atletismo, eso me ha permitido crecer significativamente en otros aspectos que se reflejan en mi rendimiento como árbitro”, concluyó Poveda.

En números, el silbatero ha dirigido en este campeonato en 11 oportunidades como central y en 6, como cuarto árbitro. En la temporada del 2015, dirigió dos clásicos en el torneo de verano. En la jornada 7 y en la semifinal vuelta.

El encuentro entre saprissistas y manudos se realizará este domingo 17 de abril a las 5 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa Aymá. Saprissa se encuentra liderando la tabla con 42 puntos, mientras que el Alajuelense con 39, está en el tercer lugar y lucha por ascender a los dos primeros puestos.

IMG-20160414-WA0010