entrega de certificadosLos futuros árbitros y árbitras de la Primera y Segunda División de Costa Rica, así como los prospectos para llegar a ser gafete FIFA, recibieron la mañana de este sábado de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), el título que los acredita como árbitros de este ente rector.

En total 37 referís recibieron el certificado de la FEDEFUTBOL, que les permite formar parte de la Sub Comisión de Arbitraje y quedan disponibles para ser tomados en cuenta por la Comisión de Arbitraje, para dirigir en partidos de la segunda división y estar proyectados para dar el salto a la máxima categoría.

La actividad se realizó en el restaurante del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem. Luego de compartir un desayuno, los referís uno a uno se presentaron ante los miembros de la Comisión y Sub Comisión de Arbitraje presentes, como parte del protocolo de graduación.

Seguido de la presentación, se les hizo entrega de los certificados a cada uno de los réferis, en donde hubo 5 mujeres que se graduaron, de los 37.

IMG_9958El presidente de la Comisión Arbitral, Daniel Vargas, fue uno de los presentes y encargado de dirigirles unas palabras a estos árbitros de proyección.

“Todos aquí tienen el completo apoyo de la comisión, lo único que le pedimos es que demuestren en la cancha el trabajo fuerte que estamos realizando para mejorar el arbitraje. El examen más importante para ustedes no es el que hacen para recibir estos títulos, sino el que tienen en la cancha partido a partido, por eso deben comprometerse a dar lo mejor, para que eso se refleje ahí”, expuso Vargas.

Por su parte, el presidente de la Sub Comisión, Miguel Gómez, fue enfático en que como encargado de proyectarlos para que sean los futuros árbitros de la Primera División, se siente muy orgullo pero sobretodo comprometido en que tienen que dar lo mejor.

Nayeli Aguero“Los felicito por este paso, pero necesito más compromiso, más ganas y responsabilidad de cada uno de usted, estar aquí representa que son un futuro cercano de los árbitros que conformarán el panel de la Comisión de arbitraje y cuando lleguen ahí queremos la excelencia”, comentó Gómez.

En la actividad destaco la presencia de una niña de 10 años, Nayeli Agüero, quien desde ya se proyecta como una árbitra. Asiste a partidos y a entrenamientos de árbitros para ir teniendo conocimientos desde ya del fútbol y arbitraje.

La actividad finalizó con la entrega de uniformes a los silbateros por parte del federativo, Daniel Vargas y de los miembros de la Comisión.