IMG-20160417-WA0013El llamado que hizo la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) para la visoría de porteras, convocó a más de 40 jóvenes que desean seguir los pasos de Dinnia Díaz, arquera de la selección nacional.

Bajo la supervisión del entrenador de porteras del equipo patrio, Eli Avila, 43 jugadoras mostraron su interés de ser la nueva portera de la selección Sub 15 y Sub 20 femenina.

La actividad se llevó a cabo en una de las canchas naturales de las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem a partir de las 8 a.m., donde Avila fue acompañado por la estratega Amelia Valverde, la asistente técnica Patricia Aguilar y la guardameta Dinnia Díaz, quien es una figura de motivación para las futuras arqueras.

IMG-20160417-WA0020“Estamos muy contentos con la gran cantidad de muchachas que llegaron, la verdad superó las expectativas y estamos felices porque hubo jugadoras muy talentosas, observamos arqueras con mucha proyección”, comentó el entrenador de arqueras.

De las 43 guardametas que se presentaron a la visoria, 19 aplicaron para estar en la Selección Sub 15 y para la Sub 20 se acudieron 28. Todas ellas, volverán este domingo 24 para realizar una segunda visoria.

“Para este domingo convocamos a las 43 muchachas, esta vez trabajaremos con ellas en grupos separados, primero con las sub 15 y luego con la sub 20. Este día elegiremos un grupo pequeño de aproximadamente cinco jugadoras, para cada selección y que estará trabajando aquí con nosotros un día entre semana para irlas proyectado para la selección”, añadió Ávila.

IMG-20160417-WA0022Entrenamientos de coordinación y prácticas para observar la naturalidad de cada portera, son algunos de los trabajos que se realizan en estas visorias para ver el talento de cada jugadora y definir si son o no elegibles para formar parte de una escuadra Tricolor.

“Realizamos trabajos simples, en donde podamos observar las cualidades que tiene cada arquera, su biotipo, la velocidad, agilidad y con prácticas sencillas vemos si son líderes y si dan indicaciones, algo que requerimos en una guardameta”, concluyó el entrenador.

El primer grupo que está conformado por las arqueras sub 15, estará trabajando este domingo a partir de las 7 a.m. y las sub 20, están citadas para las 8:30 a.m.