FOTOSELLADAUn fogueo de lujo tendrá este martes la Selección nacional sub 17, cuando en la ciudad de Valencia, se mida a su similar de España, como parte de la gira que inició la semana pasada.

El equipo dirigido por Breansse Camacho, que completará al menos 6 partidos amistosos, se prepara para la fase eliminatoria de Uncaf a realizarse en Costa rica en el mes de noviembre.

El partido ante los españoles, que también están en fase de preparación para las eliminatorias rumbo al Mundial de India 2017, será a partir de las 9 de la mañana hora de Costa Rica.

“En cada encuentro que juguemos durante la gira internacional estamos viendo el verdadero roce del fútbol de alto rendimiento que necesitan estos muchachos. Por eso queremos aprovechar el apoyo y la oportunidad que nos está dando la Federación de tener partidos de preparación de gran nivel”, comentó el director de selecciones menores Marcelo Herrera.

La Tricolor tuvo su primer enfrentamiento en esta gira por España el domingo, que saldó con una contundente victoria de 6 a 0 ante el equipo infantil de la filial de Valencia en Asia.

Con doblete de Mario Mora, Josué Abarca y Edwin Martín Wisner, la Tricolor se adueñó de un partido que desde el arranque de las acciones fue de dominio de los costarricenses.

Según detalló el jefe de la delegación de Costa Rica, Fernando Salazar, los nacionales cerraron el primer tiempo con una ventaja de 2 a 0 en el marcador, rematando el partido en la parte complementaria, para conseguir el definitivo 6 a 0.

En el debut, el equipo costarricense saltó al terreno de juego con José Ignacio Alfaro, Byron Suárez, Jeurgen Sequeira, Andrés Hernández, Walter Cortés, Anderson Fernández, Anferny Arias, Christian Muñoz, José Rodolfo Alfaro, Mario Mora y Nicolás Azofeifa.

El tercer compromiso de la serie de fogueos será el miércoles ante el Valencia, luego se medirán con el Elche el jueves 21 de abril, para la próxima semana cerrar con el equipo chino del Shangai.

Según comentó Marcelo Herrera, por el tipo de gira y los encuentros tan seguidos es que estarán rotando los jugadores, situación que les permitirá observar a los muchachos en encuentros internacionales, así como darle horas fútbol a todo el equipo.

La selección sub 17 de Costa Rica se prepara para lo que será el inicio de la eliminatoria mundialista con miras a la Copa del Mundo de la FIFA que se realizará en India el próximo año.