Sub 17 Masculina abril 2016La Selección Sub 17 masculina, dirigida por el director técnico Breansse Camacho, realizó este martes su segundo encuentro amistoso de la gira por España. La Tricolor se midió ante el equipo infantil de este país, juego que finalizó 4-1 a favor de los europeos.

El partido amistoso entre ticos y españoles se realizó en la ciudad de Valencia a las 9 a.m. hora tica. Los encargados de darle la victoria a la selección de España fueron los jugadores Jordi Mboula, Alejandro Millán y Abel Ruiz con doblete. Mientras que para la Tricolor anotó Andrés Gómez.

Según comentó el jefe de la delegación costarricense, Fernando Salazar, durante la primera parte el dominio fue de los locales, pero para el complemento Costa Rica logró acomodarse mejor dentro del terreno de juego y frenar el ímpetu de los españoles.

Desde la parte inicial los españoles tomaron la ventaja en el marcador, cuando al minuto 20’ iban arriba en el marcador con un 4 a 0. Costa Rica descontó sobre el minuto 30’, para el definitivo 4 a 1.

“Durante el primer tiempo el equipo nacional se vio superado por los españoles, quienes con futbol ofensivo hicieron valer su condición de local. Pero para el complemento la Tricolor mejoró, lo que les permitió jugar de tú a tú”, aseveró Salazar.

Sub 17 Masculina fogueo con España abril 2016Sin día de descanso, Costa Rica jugará su tercer encuentro de esta gira este miércoles ante el equipo de Valencia a las 9 a.m. (hora tica). El jueves 21 se medirán ante el Elche, para cerrar la próxima semana ante el equipo chino de Shangai.

En medio de estos compromisos que ya están confirmados, se sigue negociando la posibilidad de enfrentar en la misma gira a los equipos sub 17 de Hércules y Levante.

Este es el primer campamento que realiza la nacional de preparación y de roce internacional con miras para hacerle frente en noviembre a la eliminatoria de UNCAF, arranque del camino hacia el Mundial la FIFA, India 2017.

El cuerpo técnico de la Tricolor tiene entre sus planes realizar más giras de preparación durante el año, de manera que puedan sumar la mayor cantidad de partidos internacionales previo a la competencia clasificatoria para la copa del mundo.

El once titular de Costa Rica para este encuentro fue con los jugadores, Byron Suárez, Andrés Hernández, Walter Cortés, Mario Mora, José Rodolfo Alfaro, Anferny Arias, José Ignacio Alfaro, Alexander Román, Andrés Gómez, Anderson Fernández y Jeurgen Sequeira.