Hugo Cruz y Jeffrey SolisAmbiente de final vivirán Carmelita y Uruguay en la última jornada del Campeonato Nacional y los silbateros Jeffrey Solís y Hugo Cruz serán los encargados de impartirles justicia.

Ambos equipos se juegan la última posibilidad de conservan su cupo en la primera división y eludir irse a la Liga de ascenso, lo que hace sus partidos de los más atractivos de la jornada.

Apostando a la experiencia de ambos silbateros, es que la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) decidió nombrar a Solís en el compromiso entre Uruguay ante la Universidad de Costa Rica y a Cruz en el juego de Santos contra Carmelita.

Solís, en el Estadio Labrador, estará acompañado de Octavio Jara, Víctor Ramírez y Adrián Chinchilla. El silbatero tiene 13 partidos en este campeonato, 10 como central y 3 como cuarto árbitro.

“Siempre es importante recibir una designación de este tipo, haremos la planificación adecuada y llegaremos con toda la disposición de hacer un gran trabajo. Estos partidos son como finales, hay que analizar la posición de ambos equipos, sabemos que uno tiene que ganar, por lo que hay que tener calma y ser tranquilizadores en esos momentos claves de presión”, comentó Solís.

Por su parte, Hugo Cruz será acompañado en el Ebal Rodríguez por Carlos Fernández, Douglas Zúñiga y Pedro Navarro.

Además de definir, que equipo se queda en Primera y quien baja a la Segunda División, en esta última fecha se determinarán las posiciones de los cuatro clasificados y así las llaves para las semifinales del torneo.

Todos los encuentros serán este domingo 24 a las 3 p.m.
Los otros encuentros por esta fecha 22 serán dirigidos por Walter Quesada, Randall Poveda, Henry Bejarano y Juan Gabriel Calderón.

La Comisión arbitral de la FEDEFUTBOL, nombró también los tríos arbitrales que se encargarán de la fecha 17 del torneo de la Liga de Ascenso.

Designaciones-Arbitrales-f22-x

Fecha 17 LIASCE