JY6A9405 copiaA poco más de una semana de iniciar el Premundial de Futsala, los seleccionados nacionales, sienten que la preparación ha estado acorde a las necesidades y más con los juegos ante Trinidad y Tobago.

Tras la victoria ante los caribeños, el capitán Alejandro Paniagua, afirmó que se sienten muy felices con la posibilidad de tener fogueos antes de la participación en el Pre Mundial de CONCACAF Costa Rica 2016.

“La verdad es que es importante contar con este tipo de fogueos y más que ya son aquí en casa, que es el lugar donde entrenamos y nos sentimos cómodos y que nos permiten ver el nivel en el que estamos a poco tiempo de empezar la competencia”, comentó Paniagua.

Alejandro, aparte de ser el capitán de la selección, es uno de los de más experiencia dentro de la misma, ya que tuvo la posibilidad de estar presente en la Copa del Mundo de Tailandia en el 2012, razón por la cual se encarga de integrar al grupo a los nuevos para este torneo.

“El trabajo de guiar es sencillo, porque el objetivo de todo el grupo es ese, clasificar nuevamente a un mundial y pese a que hay nuevas incorporaciones para el certamen, son compañeros que ya traen un proceso importante. Detrás de eso, está la unión de grupo, el esfuerzo y la dedicación que podamos tener en este pre mundial”, agregó Paniagua.

DSCF3609Una de esas nuevas incorporaciones es Steven Solís, quien está my ilusionado con aparecer en la lista de l4 seleccionados que disputará el certamen, que entregará este domingo el director técnico Diego Solís.

“Por dicha dentro del grupo hay compañeros con experiencia que lo motivan a uno a hacer las cosas bien y lo impulsan a seguir dando lo mejor de uno mismo en cada entrenamiento para ver si puedo quedar en la lista y poder representar al país en esta competencia”, indicó Solís.

Un aspecto importante para Steven es que en la selección, pese a ser catalogada como la favorita por ser la anfitriona del torneo y actual campeona del mismo, nadie está confiado y por el contrario, van a enfrentar partido a partido con mucha responsabilidad.

“Siento que vamos por buen camino, estamos continuando con los fogueos antes del pre mundial, tenemos que seguir así, no bajar los brazos en ningún momento porque equipo tenemos pero no podemos confiarnos y tenemos que dar lo mejor de cada uno en la cancha” concluyó Solís.

Para los miembros de la selección, algo de suma importancia es el apoyo que la afición les brinde en el BN Arena, ya que esperan que esté lleno todos los partidos para sentir ese jugador extra en cada encuentro y aseguran que van a trabajar para que este factor siempre juegue a favor de la selección.

Nota por: Daniel Quirós León, colaborador del departamento de prensa de la FEDEFUTBOL.