Luego de la gira por España, la Selección nacional sub 20, a cargo de Marcelo Herrera, tendrá un nuevo partido de fogueo este martes a partir de las 9 de la mañana ante su similar de Honduras en el Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem.

La Tricolor se prepara para ser el anfitrión del Premundial de la CONCACAF, que se realizará en el mes de marzo del 2017 y será clasificatorio para el Mundial de Corea.

“Iniciamos este nuevo microciclo, el cual se extenderá hasta finales de este mes, en donde tendremos cuatro fogueos internacionales, los dos primeros esta semana ante Honduras. Vamos a trabajar de lunes a jueves y hasta viernes con jugadores que no tienen compromisos con sus clubes, y repetiremos este horario durante el mes de trabajo”, comentó el director técnico, Marcelo Herrera.

Sub 20 1Estos encuentros forman parte de la serie de fogueos de preparación que el estratega, tiene planificado para este año y con lo que se busca que la Tricolor llegue lo mejor preparada en marzo del 2017 para recibir el Premundial de la CONCACAF, que se realizará en el Estadio Nacional y en el Ricardo Saprissa del 17 al 5 de marzo.

“Son fogueos interesantes los que tendremos este mes, ayudará a los muchachos a seguir acumulando minutos de roce internacional y que así continúen aprendiendo de la competencia. Podremos ver donde estamos parados, que debemos corregir y mejorar, así trazar mejor los objetivos hacia el Premundial”, añadió el estratega.

El próximo 27 y 29 de mayo, la Tricolor se medirá a la Selección de Canadá y con estos fogueos cerrará este microciclo de trabajo.

“Tanto Honduras como Canadá son rivales fuertes, los conocemos del Premundial pasado, sabemos que los hondureños le apuestan al físico y al juego de choque, mientras que los canadienses, son más técnicos. Estos juegos nos ayudarán a acomodarnos, a conocernos y así hacer más grupo, ya que hay nuevos jugadores que se unen a la base que venimos del sub 17”, comentó el jugador Luis Hernández.

_Y6A7714El segundo encuentro ante Honduras, se realizará este jueves 5 de mayo a la misma hora y escenario.

El estratega de la Tricolor tiene planificado y espera realizar dos giras en los próximos tres meses para jugar al menos 14 juegos internacional, para que la selección se siga preparando para la eliminatoria hacia Corea 2017.

La escuadra nacional realizó su primera gira de este proceso en marzo, cuando viajaron a España en donde ganó tres partidos de cinco. En esta gira se enfrentó a Marbella FC, Estepona, Porttur, Málaga FC y a la Selección de Qatar.