CRC vs Honduras amistoso mayo 2016 (1)Con un empate a dos anotaciones cerró la Selección nacional sub 20 su serie de dos compromisos ante su similar de Honduras. Ambos juegos se realizaron en el Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem.

Este segundo encuentro dejó de lado lo amistoso para convertirse en un duelo muy cerrado y disputado, justo lo que requieren ambas selecciones en su fase de preparación.

Para el segundo fogueo el estratega de la Tricolor, Marcelo Herrera, varió el once estelar y a diferencia del primer partido, el equipo costarricense se vio diferente, con mayor ritmo de juego.

“No me llevo por los resultados deportivos en este tipo de procesos, pero el resultado del primer partido puedo decir que fue mentiroso, nosotros tuvimos más la pelota y generamos opciones de gol de cara a marco, pero en tres descuidos perdemos, acciones que justamente debemos trabajar y corregir”, declaró Herrera.

Lo disputado del cotejo se evidenció cuando Honduras consiguió la apertura del marcador al minuto 33, por intervención de Douglas Martínez y tan solo dos minutos después el nacional Ariel Zapata logró el empate.

Sobre el cierre de la primeCRC vs Honduras amistoso mayo 2016 (6)ra parte, Costa Rica acorraló a los catrachos con remates al área, que al minuto 41 les permitió concretar el 2 – 1, nuevamente en piernas de Ariel Zapata.

El empaté hondureño llegó producto de una falta dentro del área que fue señalada como penal y que cobró Rembrandt Flores, para al minuto 59 sellar el encuentro con el 2 – 2.

Para el director técnico Marcelo Herrera las conclusiones que saca de ambos fogueos son muy altas, debido a que, más allá de los resultados, los partidos le han permitido incorporar nuevos jugadores que no tienen el ritmo de juego internacional que se exige en la selección.

“Gracias a la incorporación de los muchachos del año 97 estamos sufriendo un cambio de generación. Por lo que debemos entender que la incorporación es pausada para poder llegar a cristalizar lo que hemos venido pregonando desde hace ya más de un año y medio”, aseveró Herrera.

Marcelo Herrera cerró indicando que estos meses de preparación para el Premundial de la CONCACAF, lo dedicarán a seguir observando jugadores para ir creando el equipo que competirá en el mes de febrero del 2017.CRC vs Honduras amistoso mayo 2016 (7)

“No me puedo quedar solamente con la base de jugadores que participaron en el Mundial de Chile. Actualmente la selección tiene un 50 por ciento de jugadores nuevos y mantendremos las visorías hasta lograr conformar el mejor equipo para la competencia”, manifestó el técnico de la Tricolor.

La selección sub 20 de Costa Rica se mantendrá entrenando de cara a los dos encuentros amistosos que disputarán el 27 y 29 de mayo ante Canadá en territorio nacional.

En detalle
Encuentro amistoso
2 Costa Rica
2 Honduras

2 Costa Rica: 18 Mario Sequeira, 5 Esteban González, 4 Brayan Espinoza, 16 Dario Alfaro, 6 Luis Hernández, 9 Roberto Córdoba, 8 Bernal Alfaro, 10 Jonathan Martínez, 20 Alonso Martínez, 12 Ariel Zapata, 11 Luis Morales.
DT: Marcelo Herrera

2 Honduras: 12 Michael Perelló, 16 César Cornejo, 5 Dylan Andrade, 6 Ricky Zapata, 24 Jalex Sánchez, 20 Jorge Álvarez, 13 José Quiroz, 18 Darixon Vuelto, 17 Cristian Ávila, 23 Douglas Martínez, 9 Foslyn Grant.
DT: Carlos Román Tábora

Anotaciones:
0 – 1 Douglas Martínez al 33’
1 – 1 Ariel Zapata al 35’
2 – 1 Ariel Zapata al 41’
2 – 2 Rembrandt Flores al 59’ (penal)